Antonio Arenas Sin categoría

A Madrid vía Barcelona: Daniel Mérida y Victoria Jiménez se clasifican para la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16

El Mutua Madrid Open Sub 16 tiene dos nuevos campeones, clasificados para disputar la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

Daniel Mérida y Victoria Jiménez se proclamaron vencedores de la decimoquinta prueba del año en Barcelona y cerraron su billete a Madrid, donde lucharán con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán alzarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Por primera vez en la historia de Mutua Madrid Open Sub 16, el circuito celebró una super prueba con cuadros de 32 jugadores, en lugar de los 16 habituales. El Real Club Polo de Barcelona, penúltima parada de esta temporada, fue el lugar elegido para el estreno de la super prueba, que arrancó el miércoles y se prolongó hasta el domingo.

Victoria Jiménez, vigente campeona del prestigioso torneo Sub 13 que se disputa anualmente en París coincidiendo con Roland Garros, se llevó la final femenina al remontar por 5-7, 6-2 y 6-2 a Lucía Llinares en un apasionante encuentro lleno de alternativas.

En la final masculina, Daniel Mérida venció 6-0, 5-7 y 6-2 a Carlos Giménez en otro apretado duelo que se decidió por pequeños detalles. Mérida mostró un gran temple cuando llego el tercer parcial, obteniendo así el billete hacia la Caja Mágica.

Finalizada la decimoquinta etapa de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará la última prueba del circuito en el Mutua Madrid Open Sports Club, del 27 al 31 de marzo. Será la última oportunidad para lograr la clasificación a la fase final, también en una super prueba con cuadros de 32 participantes.