IMG_9969 (1)

Antonio Arenas Sin categoría

Mallorca recibe al futuro del tenis español

El Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará en Mallorca este fin de semana. Desde el próximo viernes, la tierra que ha visto nacer a Rafael Nadal y Carlos Moyà, dos de los tres jugadores que han llegado al número uno del ránking ATP en toda la historia, albergará la séptima prueba del circuito que busca impulsar a las jóvenes promesas del tenis español dándoles la oportunidad de presentar credenciales.

Después de las citas de Santander, Vigo, Valladolid, Murcia, Bilbao y Madrid, la Vilas Tennis Academy de Mallorca actuará como marco de una nueva prueba del circuito Sub 16. La academia, que cuenta con 10 pistas de tierra batida, recibe el nombre de Guillermo Vilas, el ilustre exjugador argentino que se proclamó campeón de 62 trofeos ATP, incluyendo cuatro torneos del Grand Slam (Abierto de Australia 1978 y 1979, Roland Garros 1977 y Abierto de los Estados Unidos 1977).

Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16, se mostró expectante ante la llegada del circuito a tierras mallorquinas: “Mallorca es una histórica cuna de campeones. De allí han salido grandes jugadores, como son los ejemplos de Rafa Nadal o Carlos Moyà. Estamos emocionados con la oportunidad de llevar nuestro circuito a Mallorca y dar la oportunidad a los más jóvenes de competir por una plaza en la fase final del torneo”.

En el cuadro masculino, Sergio Gómez Montesa, Pedro Vives Marcos, Jordi Bou Sastre y Ernesto Turégano Julián forman el grupo de los cuatro primero cabezas de serie, que son los principales candidatos a la victoria final. Por su parte, en el cuadro femenino, Christina Berchtold, Rosa Vicens Mas, Tanysha Ro Dissanayake e Isabel Adrover Gallego conforman el cuarteto de favoritas.

La competición comenzará el viernes a las 11 horas con la disputa de los primeros partidos de octavos de final, que se jugarán en cuatro de las pistas de la Vilas Tennis Academy. El sábado por la mañana tendrán lugar los cuartos de final, seguidos de las semifinales que se disputarán por la tarde. Finalmente, el domingo a las 10 horas se decidirán los campeones en las grandes finales.

Los ganadores de Mallorca conseguirán el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo el próximo mes de mayo en La Caja Mágica (con todos los gastos pagados), coincidiendo los últimos días del Mutua Madrid Open donde están las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA.