Antonio Arenas Sin categoría

Mallorca se vuelca con las jóvenes promesas del tenis español

Mallorca recibió con los brazos abiertos al Mutua Madrid Open Sub 16 en la primera jornada de competición. La Vilas Tennis Academy, marco de la séptima prueba del circuito Sub 16, asistió a un gran viernes de tenis marcado por la alta afluencia de público y el nivel de competición exhibido por los participantes, que lucharon desde primera hora de la mañana por una plaza en los cuartos de final.

En el cuadro masculino, Sergio Gómez Montesa venció 6-3 y 6-2 a Carles Batlle Martín, confirmando su condición de primer cabeza de serie. Como él, Pedro Vives, segundo favorito del cuadro masculino, derrotó 6-3 y 6-0 a Juan Miguel Palacio Vila para avanzar a los octavos de final. Además, Jordi Bou Sastre, tercer preclasificado, ganó por 6-1 y 6-3 a Luca Checchia Adell y Ernesto Julián Turégano, cuarto cabeza de serie, acabó 7-5 y 6-1 con Gerard Escandalle Juan en un apretado encuentro.

En el cuadro femenino, la mallorquina Dami Edibson recibió un gran apoyo por parte de los aficionados en su pase a los cuartos de final (6-1 y 6-2 a Alba Luna Mari). Rosa Vincens Mas, cabeza de serie número dos, avanzó de ronda por retirada de su contraria, que no llegó a saltar a pista. A ella se unió Tanysha Dissanayake, tercera preclasificada, que fue vencedora 6-1 y 6-2 de Isabel Fajardo García. Por último, Isabel Adrover Gallego cumplió con sus galones de cuarta favorita derrotando por 6-2 y 6-2 a Saffron Dowse para llegar también con opciones de pelear por el pase a semifinales.

Mañana sábado se disputarán los partidos de cuartos de final desde las 9.30 horas de la mañana. A partir de las 15.30 horas tendrán lugar las semifinales en las que se decidirán los protagonistas de las grandes finales del domingo, que proclamarán a vencedores de Mallorca.

Como en cada prueba del circuito, los ganadores recibirán el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del Sub 16 en Madrid el próximo mes de mayo en La Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open donde están las grandes estrellas del circuito ATP y WTA.