Campeones MMOPEN SUB 16 en la Rafa Nadal Academy

Antonio Arenas Sin categoría

De Manacor a Madrid: Lucía Martínez y Gerard Planelles jugarán en la Caja Mágica

Pocas horas antes de que arrancase en Londres la final del ATP Finals, las jóvenes promesas del tenis español han disputado las finales de la décima prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 celebrada en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

 

En las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Gerard Planelles y Lucía Martínez se han proclamado campeones de la prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 celebrada en Manacor y consiguieron el billete que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2019). Ambos jugadores, se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Durante todo el fin de semana han sido muchas las personas que se han congregado en las pistas de tierra batida de “Es Centre” para disfrutar de algunas de las jóvenes promesas del tenis nacional. En las finales, dos espectadores de lujo acapararon la atención de los presentes. Y es que el Director de la Rafa Nadal Academy by Movistar Toni Nadal y la Capitana del equipo español de Copa Federación Anabel Medina estuvieron presentes en el desenlace del torneo.

En la final masculina Gerard Planelles superó 7-5, 6-1 al jugador de la Academia Abdullah Shelbayh. Mientras tanto, en la final femenina Lucía Martínez hizo gala de su condición de cabeza de serie número 1 imponiéndose a Isabella Righi 6-3, 6-2.

Finalizada la décima prueba, el próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplazará hasta el Club Riogrande de Sevilla antes de recalar en Almería y en la Ciudad de Raqueta de Madrid, prueba que pondrá el broche a las pruebas de 2018