Mutua Madrid Open Sin categoría

Marina Bassols, campeona del Mutua Madrid Open Sub16

El Masters femenino del circuito Sub16 del Mutua Madrid Open ha coronado a Marina Bassols como campeona. La catalana ha conseguido el título ante Guiomar Maristany en la pista central Manolo Santana, donde esta tarde Kvitova y Kuznetsova disputarán la final del WTA Premier Mandatory.

El circuito femenino Sub16 del Mutua Madrid Open ha concluido su travesía tras nueve meses de recorrido por Vigo, Oviedo, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Murcia, Barcelona y Madrid. La magia de la pista central ha acogido la final entre dos tenistas de Barcelona, una de ellas, Marina Bassols, afincada en Murcia.

A las 11:30 horas, las dos tenistas saltaban a la arcilla madrileña bajo la mirada de más de un centenar de personas, que vieron como “las dos intentamos hacer nuestro mejor juego”, como comentó la campeona tras el partido. Marina Bassols consiguió imponer su juego desde el fondo de la pista para doblegar a Maristany por 6-3 y 6-4, a la segunda bola de partido.

Tras la final, ambas jugadoras atendieron a la prensa. Bassols expresó que “ha sido muy emocionante para mi jugar donde juegan los profesionales. Ha sido un momentazo, lo voy a recordar toda la vida”. Además, la subcampeona indicó que “ha sido un placer la experiencia, el partido aquí…y felicitar a Marina por el partido que ha hecho”.