Antonio Arenas Sin categoría

Mario Martínez y Laura Guberna mandan en el Mutua Madrid Open Sub-16 de Valladolid

La cuarta prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 de esta temporada, celebrada en el Club Raqueta Valladolid, conoció este domingo a sus campeones: Mario Martínez y Laura Guberna se impusieron en las grandes finales y lograron el ansiado billete hacia la fase final de la Caja Mágica.

Al obtener la victoria, Mario Martínez y Laura Guberna se garantizaron estar en Madrid (del 6 al 10 de mayo) donde lucharán con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán alzarse campeones del circuito para recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Una vez más, quedó demostrado que el esfuerzo tiene recompensa. Y es que Mario Martínez y Laura Guberna habían perdido las finales en la última prueba del Mutua Madrid Open Sub-16, que tuvo lugar a principios de septiembre en San Sebastián. Aquel domingo, ambos cayeron derrotados en el partido decisivo, quedándose a las puertas de alcanzar el objetivo.

Ahora, en la siguiente oportunidad que les ofreció el circuito del Mutua Madrid Open Sub-16, los dos han sabido reponerse para alcanzar la victoria. Mario Martínez sufrió para remontar a Adrià Pol por 6-7, 6-4 y 6-1 en un emocionante encuentro. Por su parte, Laura Guberna exhibió su superioridad en el cruce ante Claudia Martínez, a la que derrotó por 6-2 y 6-1.