Antonio Arenas Sin categoría

Marta del Pino y Alejandro García ponen rumbo a la Caja Mágica

Mientras el presente del tenis español  batallaba en Serbia en la Copa Federación, las jóvenes promesas de nuestro tenis han deleitado durante 3 apasionantes días a los espectadores que se han dado cita en el Club de Tenis Pamplona. 

 

Tras tres días de intenso y apasionado tenis, hoy se ha producido el desenlace de la undécima prueba del circuito Sub 16 del Mutua Madrid Open. Bajo la atenta mirada del Director del MMO Sub 16 Alberto Berasategui, tanto Marta del Pino como Alejandro García se han clasificado para disputar la fase final de Madrid.

 

Marta del Pino (que doblegó en la final a Carlota Martínez 6-3, 0-6, 6-1) y Alejandro García (que superó a Javier Vázquez) han conseguido el anhelado pasaporte que les permitirá disputar la fase final del torneo el próximo mes de mayo en La Caja Mágica (con todos los gastos pagados), coincidiendo los últimos días del Mutua Madrid Open donde convivirán con las grandes estrellas de los circuitos ATP y WTA.

 

El ex número 7 del mundo y campeón de 14 títulos ATP se ha mostrado tremendamente satisfecho por el nivel del torneo: “Lo cierto es que nos ha sorprendido de manera muy positiva el grandísimo nivel de tenis que hemos visto tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Estoy convencido de que Marta y Alejandro lo harán muy bien en la fase final, pero también estoy seguro de que Carlota y Javier tendrán opciones para clasificarse en próximas pruebas”.

 

Además del elevado nivel tenístico, el nivel organizativo del Club de Tenis Pamplona ha sido extraordinario durante todo el fin de semana. El empleo de hasta 7 pistas cubiertas, los jueces de silla desde semifinales, el equipo de recogepelotas del club y la posibilidad de emplear marcadores electrónicos ha incrementado la calidad de un torneo del que han disfrutado tanto los socios como el público congregado en las pistas. Acompañando a Alberto Berasategui, también estuvieron presentes en la entrega de trofeos Mikel Aguirre, Presidente de la Federación Navarra de Tenis y Alejandro García Martínez, Presidente del Club de Tenis Pamplona..

 

En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova. Marta del Pino y Alejandro García ya sueñan con vivir ese momento y con optar a la beca para ir a Estados Unidos que VTS Sports Management  entregará a los campeones finales.

 

El Mutua Madrid Open Sub 16 no descansa y desde el próximo viernes se disputará la duodécima prueba del circuito en el Sporting Club de Tenis Valencia, donde otros 32 jugadores buscarán el anhelado pasaporte para la fase final.