Antonio Arenas Sin categoría

Martín Landaluce repite victoria en el Mutua Madrid Open Sub-16 de la Caja Mágica

Martín Landaluce sigue confirmándose como una de las grandes promesas del tenis español. Después de haber ganado la primera prueba del Mutua Madrid Open Sub-16 de esta temporada, que se celebró el pasado mes de diciembre en Ciudad de la Raqueta, Landaluce se alzó con la victoria este domingo en la prueba de la Caja Mágica, derrotando 4-6, 6-2, 6-3 a Miguel Avendaño en un emocionante encuentro entre dos rivales que se conocen a la perfección.   

Por otra parte, en el cuadro femenino, Marta Soriano se impuso por un contundente 6-0, 6-1 a Daniela Lozano, coronando así una semana espectacular de tenis. Soriano, cabeza de serie número uno, levantó el título cediendo solo siete juegos por el camino durante los cinco encuentros que disputó en la Caja Mágica. Lozano, segunda favorita, también se había plantado en el partido decisivo sin ceder un solo set, pero se encontró con la oposición de una rival en un gran estado de forma. 

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub-16, ofreció su valoración de la prueba: “Quiero felicitar a todos los participantes, pero especialmente a los campeones. La prueba de Caja Mágica era especial, con cuadros de 32 jugadores. Llevan compitiendo desde el pasado miércoles y han tenido que demostrar una gran fortaleza para coronarse ganadores, superando cinco duras rondas. Han sido unos días espectaculares en los que hemos podido disfrutar de un nivel de tenis increíble de la mano de los tenistas más prometedores de nuestro país”.

Al tratarse de una prueba especial con cuadros el doble de grandes, los finalistas también logran la clasificación para la fase final de la Caja Mágica. Así, además de Landaluce (ya clasificado al haber ganado en Ciudad de la Raqueta en diciembre; poniendo en juego su plaza en el ranking de la regularidad) y Soriano, Avendaño y Lozano estarán en la fase final, que tendrá lugar del 3 al 9 de mayo, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

La próxima semana (del 5 al 7 de marzo), el Mutua Madrid Open Sub-16 celebrará la cuarta prueba de esta temporada en el Club de Campo Villa de Madrid.