IMG_2069

Antonio Arenas Sin categoría

Más de 50 tenistas del Mutua Madrid Open Sub 16 preparan su camino a USA

Ya son más de 50 los tenistas que han participado o están participando en el Mutua Madrid Open Sub 16 que se están preparando para estudiar en Estados Unidos. Son tenistas de alto nivel que además de competir sueñan con estudiar en una universidad americana gracias a una beca deportiva. AGM les está ayudando con todo el proceso, trabajando con algunas de estas familias con más de dos años de antelación.

La razón principal por la que tenistas españoles deciden irse a Estados Unidos es porque son conscientes de que es prácticamente imposible llegar a vivir del tenis. El sistema americano les da la oportunidad de compaginar estudios y deporte y de poder entrenar y competir, al más alto nivel, al menos hasta los 22 años. Es un premio a toda una vida dedicada al tenis, que culmina en la mayoría de casos cuando se acaban los estudios universitarios.

Para aquellos tenistas que sueñan con ser tenista profesional las cosas han cambiado y las universidades de Estados Unidos son el camino ideal para poder intentarlo. Cada vez son más los tenistas que llegan al tenis profesional después de pasar por la universidad, y cada vez son más los entrenadores que buscan y quieren a tenistas que quieran ser profesionales cuando acaben la universidad, poniendo todos los medios al alcance de los jugadores para que puedan cumplir su sueño.

Para recibir una beca de tenis y competir en el tenis universitario estos son los principales requisitos:

• Ser tenista amateur del mejor nivel posible, no habiendo cobrado dinero ni firmado contratos profesionales. Tu nivel deportivo es lo que hará que tengas a más entrenadores interesados y becas más altas. El tenis te abre opciones.

• Conseguir ranking UTR, alto ranking nacional o ranking internacional (ITF o ATP y WTA). A mayor número de partidos jugados y ganados y cuanto mejor sea el ranking, más fácil resultará que puedan evaluar tu nivel deportivo.

• Acabar los estudios de bachillerato sin repetir ningún curso ni repartir un año académico en dos.

• Preparar los exámenes de admisión de las universidades americanas: el SAT y el TOEFL. Es importante planificar bien la preparación de estas pruebas y empezar lo antes posible. De hecho nuestra recomendación de comenzar lo antes posible es para conseguir la mejor puntuación en estos exámenes y así no cerrarnos ninguna puerta u optar a mejores universidades.

Más información sobre requisitos y proceso en AGM.