Mercedes Arístegui y Ernesto Sanz, campeones del Sub 16 en Bibao

Antonio Arenas Sin categoría

Mercedes Arístegui hace historia en el Mutua Madrid Open Sub 16

La jugadora vasca ha hecho historia al convertirse en la primera tenista de la historia del torneo en conquistar dos pruebas del Mutua Madrid Open Sub 16 en la misma temporada. Ernesto Sanz consiguió también su billete para disputar en mayo la fase final.

Amaneció Bilbao desprendiendo sus primeras lluvias del fin de semana en un domingo en el que despertaban también las ilusiones y los sueños de los finalistas de la quinta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16. Las espectaculares pistas cubiertas de Jolaseta facilitaron la disputa de las finales con la normalidad más absoluta.

Tras reinar en la prueba de Valladolid hace apenas un mes, Mercedes Arístegui tomó la seria determinación de volver a buscar el triunfo en su casa, algo que ha logrado tras una gran semana de tenis que ha culminado hoy con el sólido triunfo 6-2, 6-0 frente a Inés Benito. “Estoy muy emocionada. Aunque el marcador no lo refleje ha sido un partido muy duro y he tenido que estar muy concentrada. Ahora en la fase final toca jugar muy bien y si se puede conseguir la victoria, mejor. En la Caja Mágica me encantaría conocer allí a Federer y a Garbiñe, que es un auténtico ejemplo de esfuerzo y de sacrificio”, declaró la flamante campeona tras recibir el título de manos de Alberto Berasategui.

El vibrante duelo que protagonizaron el madrileño Ernesto Sanz y el catalán Adriá Folch en la final masculina acabó cayendo del lado de Ernesto, que tuvo que sacar su mejor tenis para vencer a Adria 6-2, 6-4 y conseguir su pasaporte a Madrid. “La fase final será durísima, porque van a estar clasificados los mejores de España. Será una experiencia inolvidable”, afirmó Ernesto.

El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui, finalista de Roland Garros y campeón de 14 títulos ATP, ha querido subrayar el éxito de la prueba: “Estoy muy agradecido a la Federación Vasca y a Jolaseta por un fin de semana increíble. Tanto Mercedes como Ernesto son dos grandes jugadores y les deseo lo mejor en la fase final de Madrid”.  

Además de Alberto Berasategui, en las finales estuvieron presentes el Presidente de la Federación Vasca de Tenis Igor del Busto, el Director Deportivo Jesús Paredes y el delegado de tenis del Real Club Jolaseta Jorge Barri.

Tras recibir su pasaporte de manos de Alberto Berasategui, Mercedes y Ernesto  viajarán a Madrid (con todos los gastos pagados) para disputar la fase final que tendrá lugar en mayo durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas y pujar para recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova. Mercdes Arístegui y Ernesto ya sueñan con vivir ese momento.

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y esta prueba en Bilbao ha servido para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer. El próximo fin de semana el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará la sexta prueba de la temporada en la fase regional de Madrid.