Antonio Arenas Sin categoría

Miguel Avendaño y Raquel Caballero conquistan el Mutua Madrid Open Sub 16 del Club de Campo

Una semana después de que Novak Djokovic le ganase a Roger Federer una histórica final en Wimbledon, las grandes promesas del tenis español pelearon por el triunfo en la segunda prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 de la temporada 2019-2020, que se celebró este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid, la segunda sede de la competición de este año tras arrancar hace unas semanas en Bilbao.

El domingo, bajo un sol de justicia, Miguel Avendaño y Raquel Caballero se proclamaron campeones y lograron la clasificación para disputar la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open. Allí, el próximo mes de mayo, lucharán con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán alzarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Miguel Avendaño, que llegaba al torneo sin ser cabeza de serie, se fue abriendo paso hasta la final y en ella eliminó por 6-4 y 6-0 a Mario Martínez, segundo favorito, en un partido que dominó con solvencia en poco más de una hora de duración.

Por su parte, Raquel Caballero, segunda cabeza de serie del cuadro femenino, tuvo que superar un duro comienzo ante Meritxell López, pero después consiguió mantener la inercia para hacerse con el triunfo con un marcador de 7-6 y 6-0, reflejo de un encuentro que tuvo dos mitades bien diferenciadas.

Concluida la segunda prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 se tomará un descanso veraniego para regresar del 6 al 8 de septiembre en el Real Club de Tenis San Sebastián.