Lleida01

Antonio Arenas Sin categoría

Miguel Pérez y Carolina Gómez, campeones en Lleida

Con las grandes estrellas jugando la gira asiática, las mejores promesas del tenis español disputaron este fin de semana la sexta prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 en el Club de Tenis Urgell de Lleida, donde Miguel Pérez y Carolina Gómez se proclamaron campeones este domingo.

Al hacerse con la victoria, los ganadores consiguieron un billete para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, del próximo 10 al 13 de mayo de 2019.

Miguel Pérez accedió al cuadro masculino sin ser cabeza de serie, pero eso no fue un problema para conseguir el triunfo en la final del domingo. Pérez batió por 6-1 y 6-0 a Adria Pradepadua demostrando un gran nivel de juego en todo momento y logró el billete hacia la Caja Mágica.

Por su parte, Carolina Gómez se impuso a Laura Guberna por 6-2 y 6-1 en la final femenina, haciendo valer su condición de segunda cabeza de serie. Gómez realizó una actuación brillante que le permitió cerrar sin sobresaltos la victoria y obtener su pase a la fase final del torneo.

Miguel y Carolina, que suceden en el palmarés de Valencia a Max Alcalá y Alejandra Ferrer como campeones, se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Finalizada la sexta prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub 16 se desplaza el próximo fin de semana hasta el Club de Tenis Jávea para continuar buscando campeones en el circuito de las jóvenes promesas del tenis español.