El Mutua Madrid Open vuela a Gran Canaria

Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open Sub 16 vuela a Gran Canaria

Con el objetivo de expandir y promocionar el tenis base por toda España, el Mutua Madrid Open Sub 16 volará por vez primera a Las palmas de Gran Canaria para disputar una de las 16 pruebas de las que se compone el circuito.

Por vez primera, del 16 al 18 de diciembre los 16 integrantes de los cuadros masculino y femenino disputarán un vibrante torneo sobre las pistas del Club OPEN GRAN CANARIA nosolotenis. Los 2 ganadores de la prueba de Las Palmas de Gran Canaria estarán clasificados para disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2016). Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA. En los tres últimos años los vencedores del Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Maria Sharapova, Petra Kvitova y Simona Halep. ¿Quiénes lo conseguirán este año?

De cara a promocionar la prueba, el próximo jueves 15 de diciembre a las 11:00 en la sala de prensa del GRAN CANARIA ARENAS tendrá lugar une rueda de prensa ante los medios de comunicación que  contará con la presencia de Alberto Berasategui, Director del Mutua Madrid Open Sub 16. El ganador de 14 títulos ATP y finalista de Roland Garros estará a disposición de los medios de comunicación que lo deseen.

La presentación del Mutua Madrid Open Sub 16 en Gran Canaria también contará con la siguiente representación institucional:

*Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria: Ilmo. Sr. Don Ángel Víctor Torres Pérez, Vicepresidente primero, Consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes.

*Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Ilmo. Sr. Don Aridany Romero Vega, Quinto Teniente de Alcalde, Concejal de Gobierno del Área de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes.

Desde el viernes, el Club OPEN GRAN CANARIA nosolotenis abrirá sus puertas para todos aquellos aficionados que deseen disfrutar de las diferentes rondas del torneo:

  • Octavos de final viernes 16/12/2016
  • Cuartos de final sábado 17/12/2016 por la mañana
  • Semifinales: sábado 17/12/2016 por la tarde
  • FINALES: domingo 18/12/2016

Los horarios, resultados y cuadros podrán consultarse a través de la web del circuito:  https://www.madrid-open.com/sub16/pruebas/gran-canaria-2017/ o bien en el teléfono del Club Open Gran Canaria nosolotenis: 928917535. El objetivo del Mutua Madrid Open Sub 16 es el de fomentar los valores del deporte y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales del tenis.