Antonio Arenas Sin categoría

El Mutua Madrid Open vuelve a recoger juguetes para entregarlos en el Hospital del Niño Jesús

Coincidiendo con la celebración de la última prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, que coronó este fin de semana a Juan José Rodríguez y Andrea Burguete en Ciudad de la Raqueta, el circuito de las jóvenes promesas del tenis español realizó la acción “Un Juego, Un juguete” con el objetivo de recoger juguetes que serán entregados este lunes 17 de diciembre en el Hospital del Niño Jesús.

El sábado, mientras se celebraban las semifinales del torneo, Alberto Berasategui, ex número 7 del mundo y campeón de 14 títulos ATP, peloteó con todos los niños que acudieron a Ciudad de la Raqueta con un juguete nuevo. La mañana solidaria, que se extendió por más de una hora, tuvo un objetivo claro: recaudar juguetes nuevos para aportar felicidad a los más pequeños en unas festividades que deberán pasar ingresados en el hospital.

El domingo, con una alta expectación en las gradas, incluyendo la presencia del propio Berasategui y Tati Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid, los finalistas del torneo demostraron un gran nivel del tenis que hizo las delicias de todos los presentes. La victoria de Juan José Rodríguez en la final masculina y de Andrea Burguete en la femenina selló el pase de ambos a la Caja Mágica.

Los campeones consiguieron el billete que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2019). Ambos jugadores, se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

Finalizada la duodécima prueba, el Mutua Madrid Open Sub 16 descansará hasta el próximo año. En 2019, el circuito afrontará las tres últimas citas en Zaragoza (8-10 de febrero), Barcelona (28 de febrero al 3 de marzo) y Madrid (28-31 de marzo).