Antonio Arenas Sin categoría

Nacho Serra y Lidon Amurrio ganan en la casa de David Ferrer

Mientras las grandes estrellas del tenis masculino arrancaban a jugar las Nitto ATP Finals, y minutos después de que Francia lograse una épica victoria ante Australia en la final de la Fed Cup, las grandes promesas del tenis español peleaban por la victoria en la sexta prueba del Mutua Madrid Open Sub-16, disputado en el Club de Tenis Jávea, la casa de David Ferrer.

Así, y bajo la atenta mirada del tenista alicantino, que se retiró en la Caja Mágica el pasado mes de mayo, Nacho Serra y Lidon Amurrio se han proclamado campeones del Mutua Madrid Open Sub-16 de Jávea y han logrado el billete para disputar la fase final en la Caja Mágica, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo de 2020. El triunfo ha clasificado automáticamente a ambos para esa final de Madrid, donde lucharán con los vencedores de las otras 15 pruebas e intentarán alzarse campeones del circuito para recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA.

En la final masculina, Nacho Serras se mostró superior a Joan Torres, al que derrotó por 6-4 y 6-2, haciendo valer su condición de segundo cabeza de serie del cuadro. Por su parte, en la final femenina Lidon Amurrio, primera favorita, venció a Silvia Alejo por 6-0 y 6-2 para quedarse con el trofeo de ganadora.

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub-16, estuvo presente durante todo el fin de semana y participó en la ceremonia de premios del domingo, como David Ferrer. Ambos felicitaron a los ganadores y se acordaron del nivel exhibido por el resto de los participantes en una de las pruebas marcadas en rojo por todas las jóvenes promesas del tenis español, por el lugar en el que se realiza y por la tradición de tenis que existe en ese club.

El próximo fin de semana, el Mutua Madrid Open Sub-16 viajará hasta la Rafa Nadal Academy en Palma de Mallorca para celebrar la séptima prueba del calendario.