Antonio Arenas Sin categoría

Nacho Serra y Raquel González se coronan en la Rafa Nadal Academy

El mismo día que Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas se jugaban el título de campeones en las ATP Finals, celebradas en Londres, Nacho Serra y Raquel González se proclamaban campeones de la séptima prueba del Mutua Madrid Open Sub-16, que se disputó este fin de semana en la Rafa Nadal Academy, casa del número uno del mundo.

Como en el resto de pruebas del circuito de las grandes promesas del tenis español, el premio para los ganadores consiste en la clasificación para disputar la fase final en la Caja Mágica, del 6 al 10 de mayo de 2020, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, y compartiendo espacio con las grandes estrellas del circuito en Madrid. Además, los ganadores de esa fase final recibirán el premio junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.

Nacho Serra venció a Iván Pérez por 6-3, 6-4 en la final entre los dos principales favorito del cuadro masculino. Precisamente, Serra ya se había alzado con la victoria en Jávea en la última prueba del Mutua Madrid Open Sub-16, por lo que ya estaba clasificado para la fase final y esa plaza saldrá del ranking de la regularidad, que mide los resultados de los participantes a lo largo del año.

Por su parte, Raquel González remontó 5-7, 6-1, 6-4 a Sara Dols, una de las grandes revelaciones de la prueba (dejó fuera a la segunda favorita en la primera ronda del viernes). La campeona, primera cabeza de serie del cuadro femenino, se agarró a la pista para darle la vuelta a un encuentro que se le había puesto muy complicado.

Por cuarto año consecutivo, el Mutua Madrid Open Sub-16 disputó una de sus pruebas en la Rafa Nadal Academy, que cuenta con una de las mejores instalaciones deportivas del mundo. Ahora, el próximo fin de semana, el circuito viajará hasta el Club Río Grande de Sevilla para celebrar la octava prueba del calendario, llegando al ecuador de esta temporada.