Campeones Sub 16 Oviedo

Antonio Arenas Sin categoría

Nerea Guerra y Luis Fernández Labarta ya tienen su pasaporte a Madrid

En un fin de semana marcado por la lluvia, Nerea Guerra y Luis Fernández Labarta se proclamaron campeones del Mutua Madrid Open Sub 16 de Oviedo y disputarán la fase final del circuito, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open del 5 al 8 de mayo de 2016.

Luis Fernández Labarta se impuso 7-5, 5-7, 6-3 a Max Stehling en un partido apretadísimo que acabó cayendo del lado del jugador gallego. De manera simultánea, Nerea Guerra (tercera cabeza de serie) venció a Ángela Díez 6-4, 6-4.

Nerea Guerra y Luis Fernández Labarta lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores absolutos en la Caja Mágica y recibir el premio final junto con las estrellas de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova. También optarán a recibir la beca para Estados Unidos que entregarán entregará a los vencedores VT Sports Management.

El Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará el próximo fin de semana en Zaragoza para celebrar la decimocuarta prueba del circuito, la antepenúltima oportunidad (aún quedarán Madrid y Barcelona) para ganar una plaza y disputar la fase final en Madrid.