IMG_8776 2

Antonio Arenas Sin categoría

Oriol Fillat y Marta Torres conquistan el Mutua Madrid Open Sub 16 de Oviedo

La segunda prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 coronó este domingo a dos nuevos campeones en el Real Club de Tenis Oviedo. Oriol Fillat y Marta Torres se proclamaron vencedores en las finales y lograron el billete que les permitirá disputar con todos los gastos pagados la fase final del circuito que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2017).

La segunda prueba de esta temporada ha proclamado a dos nuevos campeones que disputarán la fase final del circuito en la Caja Mágica el próximo mes de mayo.

Ambos jugadores se encontrarán en Madrid con los vencedores de las otras 15 pruebas (ya están clasificados Max Alcalá y Alejandra Ferrer) donde intentarán proclamarse campeones del circuito y recibir el premio final junto con los ganadores de los torneos ATP y WTA. Así, Filat y Martínez tomaron el relevo de Luis Fernández Labarta y Nerea Guerra, los últimos vencedores de Oviedo en la temporada 2015-2016.

Después de un fin de semana marcado por un tenis de muchos quilates, el Real Club de Tenis Oviedo se llenó de aficionados y socios para presenciar de las grandes finales del Sub 16, donde los participantes exhibieron su mejor nivel para ponerle el broche de oro a tres fantásticos días de competición.

Tras perder la final la pasada semana en Lleida, habiendo ganado además el primer set de ese partido, Oriol Filat se rehizo para celebrar la victoria en Oviedo. El primer cabeza de serie del cuadro se impuso por 7-6, 5-7 y 6-0 a Pablo Masjuan, tercer favorito, en un encuentro plagado de alternativas que duró más de tres horas. Envueltos en intercambios de gran calidad, los dos rivales se llevaron al límite, provocando el delirio de la grada en un cruce fabuloso.

Lo mismo le pasó Marta Torres, que también cayó la semana anterior en la final de Lleida y este domingo venció por 4-6, 6-3 y 6-3 a María Martínez en la final femenina, marcada por la igualdad y por los grandes puntos que dejaron las dos oponentes. La victoria de la segunda cabeza de serie sobre la tercera culminó su gran fin de semana y le dio la clasificación para la fase final del torneo.

Finalizada la segunda prueba, el Mutua Madrid Open Sub 16 viajará Valladolid para celebrar entre el 27 y el 29 de octubre la tercera cita del calendario en el Club Raqueta Valladolid.