IMG_8049

Antonio Arenas Sin categoría

Pablo Masjuan y María Dolores Pérez reinan en Sevilla

Antes de este domingo, quedaban solo dos oportunidades para que los participantes del Mutua Madrid Open Sub 16 obtuviesen un billete a la fase final del torneo, que se celebrará en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 10 al 13 de mayo de 2018). Por eso, los que disputaron la prueba de Sevilla en la Asociación Recreativa Río Grande se dejaron hasta la última gota de energía para asegurar una plaza en Madrid.

El premio fue para Pablo Masjuan y María Dolores Pérez, campeones en Sevilla tras derrotar en las finales a Pau Fanlo y Alexandra Evdokimova respectivamente. Tanto Masjuan como Pérez cerraron sus victorias en dos mangas, sin necesidad de competir en el alambre del set decisivo. Eso sí, los dos fueron capaces de aguantar mentalmente la exigencia de un fin de semana duro, marcado por la lluvia, que obligó a todos los participantes a adaptarse a las condiciones.

Después de la jornada del viernes, que se pudo completar exitosamente, las fuertes lluvias del sábado forzaron a cancelar todos los partidos, dejando todo por resolver para un domingo de vértigo. Y fue ahí precisamente donde Masjuan y Pérez se hicieron fuertes, ganando a primera hora las semifinales y haciendo lo mismo un poco después en las finales, consiguiendo así el billete para estar en la Caja Mágica dentro de poco tiempo.
Los campeones pelearan en mayo contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como ganadores absolutos y recibir el premio final junto con las estrellas de los torneos ATP y WTA. En los cuatro últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing, Marina Basolls, Pablo Caldés y Leyre Romero y vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova, Simona Halep y Petra Kvitova.

El Mutua Madrid Open Sub 16 celebrará el próximo fin de semana en Madrid la decimosexta y última prueba del circuito en el que se conocerán a los dos últimos clasificados para la fase final en Madrid.