Álvaro Rama Sin categoría

Sánchez y Padro, campeones del Mutua Madrid Open Sub12

Emma Sánchez y Alex Padro se han adjudicado el título del torneo alevín del Mutua Madrid Open. Ambos tenistas son los campeones más jóvenes del XV aniversario del campeonato madrileño y participarán en la vigésima edición del Mutua Madrid Open como invitados del torneo.

Tras más de dos horas y catorce minutos de batalla, la primera cabeza de serie, Emma Sánchez, se impuso a Laura Guberna en un intenso partido que terminó con la ovación del Estadio 3 a ambas tenistas.

Sánchez consiguió golpear primero, adelantándose con un set a favor (7-5), pero Guberna le devolvió el break en el segundo parcial, donde consiguió igualar el partido (7-5, 4-6). Sin embargo, pese a perder el segundo set, Emma se recuperó y cerró la final con un contundente 6-2.

Emma, tras el partido, declaró que “había mucha gente, he estado un poco nerviosa al principio. Ha sido una gran experiencia porque estás compartiendo pista con los mayores y con gente que está en la élite”

En el cuadro masculino, Alex Padro logró el título tras vencer a Gerard Campaña por 7-6 y 6-1 en un partido marcado por las molestias físicas del catalán.

El campeón confesó que “ha sido una experiencia muy buena porque he hecho un torneo muy bueno y han sido unos días muy divertidos con los jugadores”.