Antonio Arenas Sin categoría

Silvia Vargas y Mario González deslumbran en Almería

La ejidense Silvia Vargas ya es la mejor jugadora del año tras su doblete en las pruebas de Almería y Murcia.

Si hay un nombre propio que está brillando con luz propia en la cuarta edición del Mutua Madrid Open Sub 16 ese es el de Silvia Vargas. La Campeona de España Infantil, que ya eclipsó a sus rivales en la prueba del circuito celebrada hace dos meses en Murcia, ha vuelto a tener un innegable protagonismo a lo largo de todo el fin de semana en Almería. Arropada por una afición volcada, Silvia ha cosechado el título en el Club de Tenis Almería doblegando a Isabella Harvison 7-6(4), 4-6, 6-4. Silvia, que ya tenía garantizado su pasaporte a la Caja Mágica ha demostrado su hambre de victorias y se postula como una de las grandes candidatas a hacerse con la victoria final en Madrid. Carmen Aizpurúa, actual líder del ranking de la regularidad, accedería hoy a la fase final de Madrid ocupando la plaza que queda vacante.

En el cuadro masculino Mario González, también campeón de España Infantil, superó al nijareño Sergio Capel en un apretado duelo que terminó resolviéndose en un épico tercer set (7-5, 4-6, 6-4)

Silvia y Mario ya tienen la mirada puesta en la fase final de Madrid, donde lucharán por levantar el título final junto con los triunfadores de los torneos ATP y WTA. En los tres últimos años, los vencedores del Mutua Madrid Open Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic y Simona Halep. ¿Serán Silvia y Mario los elegidos este año?

El director del Mutua Madrid Open Sub 16, Alberto Berasategui (ex número siete mundial y campeón de 15 títulos ATP), ha sido testigo de tres días de vibrante tenis: “He disfrutado mucho de estos 3 días de tenis en Almería. No solo por Silvia Vargas, que me ha dejado muy sorprendido, sino también por el resto de jugadores, que han demostrado tener mucho futuro. Además del altísimo nivel de tenis, nos han hecho sentir como en casa. También he podido conocer Almería y disfrutar de su gente y su gastronomía. Estoy deseando volver el año que viene”.

Nadie quiso perderse las finales, en las que también estuvieron presentes Ángeles Martínez, diputada provincial de Juventud y Deportes; Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; María José Martínez, Concejala de Deportes de El Ejido, Josñe Juan Patón, Presidente del Club de Tenis Almería y José Salamanca, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis. Todos ellos estuvieron arropando a los finalistas y acompañando en la entrega de trofeos a Alberto Berasategui, Director del circuito.

El Mutua Madrid Open Sub 16 no para y el próximo viernes el circuito recalará en el Sporting Club de Tenis de Valencia (24-26 de febrero), encarando ya el tramo final de la temporada. Quedan tan solo cinco pruebas y son muchos los jugadores que quieren hacerse con las últimas plazas para la fase final de la Caja Mágica, ¿quiénes lo conseguirán?