sub16-noticia

Álvaro Rama Sin categoría

Sorpresas en el inicio del Mutua Madrid Open Sub16

El Mutua Madrid Open Sub16 ha comenzado la prueba masculina del torneo con muchas sorpresas en un día complicado debido a las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, el torneo fue capaz de salvar la jornada de competición con buena nota.

Algunos de los partidos tuvieron que desplazarse hasta las instalaciones de Ciudad de la Raqueta y la Federación de Tenis de Madrid, mientras que el resto pudieron mantenerse dentro de la magia del XV aniversario del Mutua Madrid Open.

El maño Álvaro Fernández sorprendió al primer cabeza de serie del torneo, Tomás Currás, en un duro encuentro que se fue hasta los tres sets. Por su parte, el también aragonés Alberto Colás dejó fuera de los cuartos de final al tercer preclasificado, Simón Arca, por 6-0 y 6-2.

Luis Fernández fue el único cabeza de serie que logró avanzar de ronda, tras vencer a Gregorio Inglés por 6-3 y 6-1. Por su parte, Nil Giraldez cedió ante Ernesto Sanz por idéntico resultado.

En el resto del cuadro, Nicolás Álvarez, Guillermo Jiménez, Carlos Gimeno y Alejandro García se impusieron a Sergio Gómez, Javier Vázquez, Alejandro Moro y Pedro Vives, respectivamente.

Resultado Sub 16 – Masculino

Álvaro Fernández 6-4, 3-6 y 6-4 a Tomás Currás

Alejandro García 3-0 ret. A Pedro Vives

Alberto Colás 6-0 y 6-2 a Simón Arca

Nicolás Álvarez 6-3 y 6-3 a Sergio Gómez

Guillermo Jiménez 6-3, 6-7 (5) y 12-10 a Javier Vázquez

Ernesto Sanz 6-3 y 6-1 a Nil Giraldez

Carlos Gimeno 6-4 y 6-3 Alejandro Moro

Luis Fernández 6-3 y 6-1 a Gregorio Inglés