Antonio Arenas Sin categoría

Valladolid acoge la tercera prueba del Mutua Madrid Open Sub 16

El Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará en el Club Raqueta Valladolid el próximo viernes. Después de las citas de Santander y Vigo, Valladolid será la tercera ciudad que acoja una prueba del circuito Sub 16 esta temporada. Siguiendo con su apuesta por el tenis base, el Mutua Madrid Open decidió duplicar las pruebas del circuito para consolidar su apoyo a las promesas, dándoles las posibilidad de darse a conocer desde un trampolín único. Así, y con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los jóvenes tenistas españoles, Valladolid albergará por primera vez el circuito de las jóvenes promesas.

Alberto Berasategui, director del circuito Sub 16, se mostró entusiasmado antes de que arranque la competición el viernes. “Estamos muy contentos de llevar el Mutua Madrid Open Sub 16 por primera vez a Valladolid”, dijo el exnúmero 7 del mundo. “Nuestra intención para esta temporada era aumentar el número de pruebas y dar la oportunidad a más jóvenes de jugar el circuito y aspirar a estar en La Caja Mágica el próximo mes de mayo”.

La competición, que arrancará el próximo viernes 9 de octubre a las 13 horas en cuatro pistas del Club Raqueta Valladolid, busca a los terceros campeones de la temporada después de que Guillermo Jiménez y Lucía de la Puerta reinaran en Santander y Tomás Currás y Celia Montero hicieran lo propio en Vigo hace unas semanas, obteniendo su pasaporte para competir la fase final que tendrá lugar el mes de mayo en La Caja Mágica, coincidiendo con el Mutua Madrid Open.

Como en cada prueba, los ganadores de Valladolid conseguirán un billete directo para jugar la fase final que se disputará a la vez que el torneo donde están las estrellas más importantes del mundo. En 2015, Miguel Damas y Marta Huquing se proclamaron vencedores de la fase final y disfrutaron luego de un momento inolvidable junto a Andy Murray y Petra Kvitova, campeones del Mutua Madrid Open.

En Valladolid, Luis Labarta Fernández, el número dos del ránking nacional de su categoría, parte como primer cabeza de serie en el cuadro masculino mientras que Laura Pellicer Perello, la número cuatro de la clasificación, ejerce de primera favorita en el cuadro femenino en un torneo de gran nivel.

En su proyecto de promoción del tenis base, el Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando el tenis desde las edades más tempranas y la tercera edición del circuito Sub 16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan una oportunidad perfecta para dejar huella.