Alberto Berasategui en Vigo

Antonio Arenas Sin categoría

Vigo sale a la calle para promocionar el tenis base

Con el objetivo de promocionar el tenis en Galicia, mañana jueves por la tarde tendrá lugar un acto en el que estarán presentes el Director del Mutua Madrid Open Sub 16 Alberto Berasategui, Manuel Sanjurjo, presidente del Club de Campo de Vigo y representantes de la Federación Gallega de tenis.

Alberto Berasategui (que conquistó 15 títulos a nivel profesional y que llegó a ser 7º en el ranking de la ATP), visitará a las 17:30 en la Sala Galega de la Cultura el Museo que conmemora los 75 años de historia del tenis en Vigo. Berasategui también estará acompañado por Anabel Medina, medallista olímpica y doble campeona de Roland Garros en la modalidad de dobles.

A continuación, Alberto Berasategui participará en un acto que sirva para promocionar el tenis base. En dicho evento que tendrá lugar en la Plaza de la Princesa a las 18:45 los grandes protagonistas serán los más jóvenes, que darán muestra de su ilusión por el tenis y por el deporte pocas horas antes de que comience la segunda prueba del Circuito Sub 16 que arrancará el viernes en el Club de Campo de Vigo. En el evento los jugadores participarán en unas pistas de mini tenis en un acto simbólico de promoción del tenis base.  Anabel Medina, poseedora de 11 títulos WTA de individuales y 25 de dobles también formará parte del acto con las jóvenes promesas del tenis gallego.

Tras la prueba de Santander, Vigo será la segunda ciudad que acoja una prueba del Mutua Madrid Open Sub 16 esta temporada. En el presente año el Mutua Madrid Open Sub16 ha decidido duplicar las pruebas del circuito con la finalidad de consolidar su proyecto de promoción al deporte base y dar más oportunidades a los jóvenes talentos del tenis español. El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui, ha valorado de manera muy positiva la inclusión de Santander dentro del circuito: “Nos hacía mucha ilusión llegar a más ciudades, a más clubes y a más chavales. Todos se merecen la oportunidad de poder disfrutar de esta experiencia y tener la posibilidad de poder triunfar después en la Caja Mágica”.

Los 2 ganadores de las fases territoriales gallega obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar (con todos los gastos pagados) la fase final que tendrá lugar durante el Mutua Madrid Open. Allí lucharán contra los vencedores de las otras 15 pruebas para coronarse como campeones y recibir el premio final junto con los campeones de los torneos ATP y WTA.  En los dos últimos años los vencedores del Sub 16 Eduard Güell, Miguel Damas, Marta Huquing y Marina Basolls vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Andy Murray, Maria Sharapova y Petra Kvitova.

El director del circuito-Sub 16, Alberto Berasategui acompañará en Vigo a los 32 participantes y será el encargado de entregar los premios a los ganadores. Será un fin de semana especial para Berasategui, que ya se proclamó campeón en la LI edición del Torneo Internacional de Tenis disputado en el Club de Campo de Vigo.

Durante el acto de mañana, Alberto Berasategui estará a disposición de los medios de comunicación que lo consideren oportuno.

El Mutua Madrid Open quiere seguir cuidando e impulsando el tenis desde la base y la segunda edición del Circuito Sub-16 servirá para que jóvenes promesas de este deporte tengan un trampolín más desde el que darse a conocer.