Voluntarios

¿Quieres vivir una experiencia única?

voluntarios con Nadal

flecha hacia abajo

Voluntarios Mutua Madrid Open 2018

¿Quieres vivir una experiencia única en un evento tan increíble en el Mutua Madrid Open? El momento de que puedas vivir desde dentro uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en Europa ha llegado. !Ya puedes formar parte del Equipo de Voluntarios del Mutua Madrid Open!Los voluntarios del Mutua Madrid Open desempeñarán un papel fundamental y su labor resultará clave para el éxito de la organización del torneo. ¡Y te ofrecemos la oportunidad de vivir uno de los mejores torneos del mundo desde dentro!¡Contamos contigo para formar parte de la historia de un torneo que este año tendrá lugar del 4 al 13 de Mayo en la Caja Mágica!
Criterios de selección de Voluntarios:
El voluntariado del Mutua Madrid Open está abierto a cualquier persona mayor de edad que desee participar en el torneo. Lo único que pedimos es pasión, entusiasmo, compañerismo y ganas de disfrutar con el mejor tenis del mundo.-Ser mayor de edad el 23 de abril de 2018.

-Hablar castellano y tener conocimientos básicos de inglés u otros idiomas (dependiendo del puesto).
– Ser una persona motivada, un jugador de equipo y compartir los valores del juego limpio, el respeto y la solidaridad.
– Estar disponible para la formación.
– Estar disponible para participar durante todo el torneo (del 4 al 13 de mayo).
– Para ciertas posiciones de mayor responsabilidad se requerirán ciertas   destrezas y habilidades.

– Los voluntarios deben emplear la uniformidad que se les entregue y cumplir con el horario seleccionado.

Si reúnes los requisitos y tienes ganas de disfrutar de una experiencia única formando parte del equipo de Voluntarios del Mutua Madrid Open 2018,

Rellena el formulario de inscripción, haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes:

¿Qué puestos podré cubrir?
Los Voluntarios del Mutua Madrid Open tendrán su base de trabajo tanto en la Caja Mágica como en hoteles o en el aeropuerto. Habrá puesto disponibles en los departamentos de marketing, comunicación, operaciones, acreditaciones, así como muchos otros. Cuando te inscribas como voluntario, tendrás la oportunidad de elegir los dos puestos que más te interesen de una lista de posibilidades que te ofreceremos. Haremos todo lo posible para tener en cuenta tu selección, pero no te aseguramos que así pueda ser.
Si quieres conocer todos los puestos a los que puedes optar, haz click aquí:
¿Cuáles son las ventajas de ser voluntario en el Mutua Madrid Open?
Formar parte del Mutua Madrid Open como voluntario es una oportunidad única: experimentar un campeonato internacional importante y estar cerca de la acción. También es una oportunidad de conocer a personas, descubrir nuevos ámbitos laborales y grandes momentos deportivos. Además, los voluntarios del Mutua Madrid Open tendrán una formación específica, recibirán un uniforme oficial con los colores del evento, un certificado oficial de participación, acreditación del evento personal e intransferible y la posibilidad de tener entradas. La comida o la cena correrá a cargo de la organización en función del turno que selecciones y todos los voluntarios seleccionados estarán cubiertos con un seguro.
¿Se podrán ver partidos en la Pista Central de la Caja Mágica?Habrá libre acceso al Estadio Manolo Santana desde el viernes 4 de mayo hasta el miércoles 9 de mayo por la mañana. El miércoles 9 por la tarde habrá acceso en función del aforo. A partir del jueves 10 de mayo solo podrán acceder a dicho Estadio aquellos voluntarios que tengan su puesto definido en su interior. ¿Se paga transporte o alojamiento durante el voluntariado?
No. Transporte y alojamiento corren por cuenta de cada voluntario.

¿Reciben los voluntarios alguna compensación económica?
El Voluntariado durante el Mutua Madrid Open es un compromiso no remunerado. Ser parte del equipo de organización te da la oportunidad de tener una perspectiva diferente del evento desde dentro.

¿Qué tipo de formación recibirán los voluntarios?
Se organizará una sesión completa de formación para todos los voluntarios en la que conocerán todos sus funciones, los roles que desempeñaran y desde ese momento entrarán en contacto con sus coordinadores y compañeros.

¿Cuándo recibiré mi acreditación y uniformidad de voluntario?
Los Voluntarios seleccionados recibirán su uniforme y acreditación unos días antes del evento en la Caja Mágica.

Como voluntario, ¿Estaré asegurado en caso de accidente durante mi colaboración?
Con tu colaboración como Voluntario en el Mutua Madrid Open 2018, estarás asegurado bajo un seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo es un día tipo?

En principio y por compromiso con la organización, los voluntarios comprometen su asistencia durante todo el torneo o mientras se desarrolle la función para la que han sido seleccionados. Habrá voluntarios que se incorporen unos días antes del comienzo del evento y otros a mediados de semana. Cada puesto tiene un calendario diferente y un horario específico durante el cual los voluntarios estarán colaborando con la organización. De estos y otros aspectos se os informará en la sesión de formación.

¿Qué es y donde se encuentra la Sala de Voluntarios?

La Sala de Voluntarios es un espacio para todos los voluntarios del Mutua Madrid Open. Este espacio es un punto de encuentro, de información y de reuniones en donde se dará cuenta del día a día del evento. Será el lugar desde donde partan concursos y diferentes actividades internas para nuestro colectivo. La Sala de Voluntarios se encuentra situada en el edificio del Tennis Indoor Sur.

 ¿Puedo ser voluntario si tengo 16 años al comienzo del Mutua Madrid Open 2018?
Desafortunadamente, no. Todos los candidatos deben tener al menos 18 años el 23 de Abril del 2018.

Tengo una discapacidad, ¿puedo inscribirme como voluntario?
Por supuesto, el voluntariado del Mutua Madrid Open está abierto a todo el mundo.

¿Puedo ser voluntario si no vivo en Madrid o en España?
Claro, todas las inscripciones serán tratadas igual, independientemente del lugar de residencia. Inscríbete y contactaremos contigo lo antes posible. Aun así, te recordamos que la organización no se hace cargo de gastos alojamiento o transporte.

He sido voluntario en otros eventos, ¿puedo participar? 

Por supuesto, de hecho toda la experiencia previa es positiva y nos ayudará a mejorar.

¿Cuantos voluntarios participaran en el Mutua Madrid Open 2018?
Unos 650 voluntarios formarán parte de la organización del torneo. De media cada año, recibimos unas 1300 inscripciones.

¿Cómo puedo contactar con el Equipo de Voluntarios?
Puedes escribirnos un mail a voluntarios@madrid-open.com

¿Cuándo tendrá lugar el Mutua Madrid Open 2018?
Se celebrará del 4 al 13 de Mayo.

¿Dónde tendrá lugar?
Se disputará a cabo en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo desde el año 2009.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Mutua Madrid Open 2018?
Toda la información sobre el torneo la podrás encontrar en esta web

Rellena el formulario de inscripción, haciendo clic aquí.

Procedimiento:

Presentada tu solicitud para ser voluntario, debes tener en cuenta el procedimiento a seguir los próximos meses.

Enero 2018

Comienza el proceso de solicitud de inscripciones. A partir de este momento el proceso se llevará a cabo en diferentes etapas. Es importante que estés atento y revises tu correo electrónico con frecuencia. La inscripción está abierta a todos sin distinción de género, nacionalidad, o edad, aunque si será necesario que tengas 18 o más años el 23 de Abril de 2018

Febrero – Marzo de 2018

Comienza la selección por perfiles y puestos. En la mayoría de los casos, se informará de los resultados de las solicitudes para ser voluntario a mediados de Marzo de 2018. Para determinados puestos es posible que este proceso continúe durante marzo – abril de 2018.

Abril 2018

Comienzan las sesiones de formación para los seleccionados. Estas sesiones de formación servirán para proporcionar todos los conocimientos que necesitan que los futuros voluntarios desempeñen su rol durante el Mutua Madrid Open y conocer en persona a los coordinadores.

Durante, este periodo se hará también el reparto de acreditaciones y la uniformidad con que se identificará al Equipo de Voluntarios del Mutua Madrid Open.

Del 4 al 13 de Mayo de 2018

Los voluntarios seleccionados entraran en escena en el mayor evento deportivo y social de España.
Del 4 al 13 de Mayo, más de 600 voluntarios tomarán parte en este extraordinario evento y enriquecedora experiencia como ninguna otra.
En el aeropuerto, en los hoteles o en la Caja Mágica ya formareis parte de esta gran familia que es el Mutua Madrid Open.

¡Rellena ya el formulario!