Voluntarios

¿Te gustaría vivir una experiencia única?

voluntarios con Nadal

flecha hacia abajo

Voluntarios Mutua Madrid Open 2019

¿Quieres vivir una experiencia única en un evento tan increíble en el Mutua Madrid Open? El momento de que puedas vivir desde dentro uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran en Europa ha llegado. !Ya puedes formar parte del Equipo de Voluntarios del Mutua Madrid Open 2019! Los voluntarios del Mutua Madrid Open desempeñarán un papel fundamental y su labor resultará clave para el éxito de la organización del torneo. ¡Y te ofrecemos la oportunidad de vivir uno de los mejores torneos del mundo desde dentro! ¡Contamos contigo para formar parte de la historia de un torneo que este año tendrá lugar del 3 al 12 de Mayo en la Caja Mágica!
Únete al Equipo de Voluntarios del Mutua Madrid Open 
Los voluntarios del Mutua Madrid Open participarán directamente en la ejecución antes, durante y después del torneo, y se espera que desempeñen un papel activo en ayudar a crear un buen ambiente y emocionante, contribuyendo así al éxito general.Número de días de VoluntariadoEn principio, se requerirá que los voluntarios colaboren con la organización desde el viernes 3  hasta el domingo 12 de mayo. Dependiendo de los diferentes horarios de los puestos a cubrir en el torneo, el contenido y la ubicación de las actividades de voluntariado, y los turnos de trabajo, el número de días que los voluntarios serán requeridos para colaborar pueden ser variables.En cualquier caso, una vez aceptado para formar parte del Equipo de Voluntarios del Mutua Madrid Open te comprometes a participar y asistir durante todo el torneo y de acuerdo al puesto asignado.Horarios

Aproximadamente seis o siete horas por día incluyendo descansos y tiempo para la comida o cena en función del turno que hayas seleccionado.

Podrás elegir entre estos dos horarios:

  • Turno de mañana, de 10:00 a 16:00 aproximadamente
  • Turno de tarde, de 15:30 a 22:00 aproximadamente

Edad mínima y demás criterios de selección

Aquellos que queráis formar parte del Equipo de Voluntarios deberéis cumplir como mínimo con los siguientes criterios:

  • Ser mayor de edad (18 años) a fecha de 22 de abril de 2019
  • Estar disponible para las fechas de las sesiones de formación que serán comunicadas una vez hayáis sido confirmados
  • Estar disponible para participar durante todo el torneo (del 3 al 12 de mayo)
  • Para posiciones de mayor responsabilidad se requerirán ciertas destrezas y habilidades
  • Los voluntarios deberán emplear la uniformidad que se les entregue y cumplir con el horario seleccionado.

Número de Voluntarios durante el Mutua Madrid Open 2019

618

Periodo de Selección

El periodo de selección de voluntarios transcurrirá entre Enero y mediados del mes de Marzo

* Para determinados puestos es posible que este proceso continúe durante marzo – abril.

Proceso de inscripción

Las inscripciones se harán a través de la página web del Mutua Madrid Open desde la sección de voluntarios: https://www.madrid-open.com/voluntario-mutua-madrid-open

El sitio web de voluntarios y la aplicación serán accesibles según las directrices de accesibilidad y de privacidad del Mutua Madrid Open.

Rellena el formulario de inscripción, haciendo clic aquí.

¿Qué pasa después de tu inscripción?

Una vez hayas completado tu inscripción para formar parte de la Organización, comenzará a un proceso a través del cual serán seleccionados aquellos voluntarios que cumplan con los criterios mínimos de selección, que por sus características se ajusten mejor a los puestos y necesidades y que puedan aportar entusiasmo, energía y dedicación al Torneo. Comenzarás un viaje que llegará a su destino en la primera semana de Mayo en la Caja Mágica de Madrid.

Enero – Marzo Se abre el proceso de inscripciones
Febrero – Marzo Comienza la selección por perfiles y puestos
Marzo Se envían por correo electrónico las primeras confirmaciones
Abril Se comunican las fechas de formación y entrega de equipaciones
4ª semana de Abril Sesiones de formación por colectivos/áreas*
Ultimo fin de semana de Abril Distribución de uniformidades y acreditaciones personales
2 Mayo Llegada de voluntarios extranjeros o de fuera de la Comunidad de Madrid
3 – 12 Mayo Mutua Madrid Open 2019

* No tendrás que acudir todos los días. Será una única sesión por grupo y os avisaremos con suficiente antelación.

Puestos a cubrir

Habrá puestos disponibles en los departamentos de marketing, comunicación, operaciones, acreditaciones, así como muchos otros. Cuando te inscribas como voluntario, tendrás la oportunidad de elegir los dos puestos que más te interesen de una lista de posibilidades que te ofreceremos. Haremos todo lo posible para tener en cuenta tu selección, pero no te aseguramos que así pueda ser.

Si quieres conocer todos los puestos a los que puedes optar, haz click aquí:

Jornadas de formación y orientación*

Sera necesario que cada voluntario asista a una sesión de formación, la cual durará aproximadamente de 2 a 4 horas y se llevara a cabo en las instalaciones de la Caja Mágica. Dichas sesiones de formación tendrán  como objetivo conocer sus funciones, los roles que desempeñaran y desde ese momento entrarán en contacto con sus coordinadores y compañeros. Para todos aquellos que no residan en Madrid o sean de fuera de España se organizaran sesiones concretas a su llegada.

*No tendrás que acudir todos los días. Será una única sesión por grupo y os avisaremos con suficiente antelación.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de ser voluntario en el Mutua Madrid Open? Formar parte del Mutua Madrid Open como voluntario es una oportunidad única: experimentar un campeonato internacional importante y estar cerca de la acción. También es una oportunidad de conocer a personas, descubrir nuevos ámbitos laborales y grandes momentos deportivos. Además, los voluntarios del Mutua Madrid Open tendrán una formación específica, recibirán un uniforme oficial con los colores del evento, un certificado oficial de participación, acreditación del evento personal e intransferible y la posibilidad de tener entradas. La comida o la cena correrá a cargo de la organización en función del turno que selecciones y todos los voluntarios seleccionados estarán cubiertos con un seguro.

¿Se podrán ver partidos en la Pista Central de la Caja Mágica? Habrá libre acceso al Estadio Manolo Santana desde el viernes 3 de mayo hasta el miércoles 8 de mayo por la mañana. El miércoles 8 por la tarde habrá acceso en función del aforo. A partir del jueves 9 de mayo solo podrán acceder a dicho Estadio aquellos voluntarios que tengan su puesto definido en su interior. En cualquier caso este acceso siempre quedara supeditado al control del aforo de la Pista Central y en función del público con entrada.

¿Se paga transporte o alojamiento durante el voluntariado?
No. Transporte y alojamiento corren por cuenta de cada voluntario.

¿Reciben los voluntarios alguna compensación económica?
El Voluntariado durante el Mutua Madrid Open es un compromiso no remunerado. Ser parte del equipo de organización te da la oportunidad de tener una perspectiva diferente del evento desde dentro.

Como voluntario, ¿Estaré asegurado en caso de accidente durante mi colaboración?
Con tu colaboración como Voluntario en el Mutua Madrid Open 2019, estarás asegurado bajo un seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo es un día tipo?

En principio y por compromiso con la organización, los voluntarios comprometen su asistencia durante todo el torneo o mientras se desarrolle la función para la que han sido seleccionados. Habrá voluntarios que se incorporen unos días antes del comienzo del evento y otros a mediados de semana. Cada puesto tiene un calendario diferente y un horario específico durante el cual los voluntarios estarán colaborando con la organización. De estos y otros aspectos se os informará en la sesión de formación.

¿Qué es y donde se encuentra la Sala de Voluntarios?

La Sala de Voluntarios es un espacio para todos los voluntarios del Mutua Madrid Open. Este espacio es un punto de encuentro, de información y de reuniones en donde se dará cuenta del día a día del evento. Será el lugar desde donde partan concursos y diferentes actividades internas para nuestro colectivo. La Sala de Voluntarios se encuentra situada en el edificio del Tennis Indoor Sur.

¿Puedo ser voluntario si tengo 16 años al comienzo del Mutua Madrid Open 2019?
Desafortunadamente, no. Todos los candidatos deben tener al menos 18 años el 22 de Abril del 2019.

Tengo una discapacidad, ¿puedo inscribirme como voluntario?
Por supuesto, el voluntariado del Mutua Madrid Open está abierto a todo el mundo.

¿Puedo ser voluntario si no vivo en Madrid o en España?
Claro, todas las inscripciones serán tratadas igual, independientemente del lugar de residencia. Inscríbete y contactaremos contigo lo antes posible. Aun así, te recordamos que la organización no se hace cargo de gastos alojamiento o transporte.

He sido voluntario en otros eventos, ¿puedo participar? 

Por supuesto, de hecho toda la experiencia previa es positiva y nos ayudará a mejorar.

¿Cómo puedo contactar con el Equipo de Voluntarios?
Puedes escribirnos un mail a voluntarios@madrid-open.com

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Mutua Madrid Open 2019?
Toda la información sobre el torneo la podrás encontrar en esta web (www.madrid-open.com)

En el aeropuerto, en los hoteles o en la Caja Mágica ya formareis parte de esta gran familia que es el Mutua Madrid Open.

¡Rellena ya el formulario!