Mutua Madrid Open Sub 16 Mallorca

Antonio Arenas Sin categoría

Mikel Aranzábal y Daniela Medvedeva, campeones en el Rafa Nadal Sports Centre

La décima prueba del circuito corona a dos nuevos jóvenes que tendrán la oportunidad de disputar la fase previa en la Caja Mágica el próximo mes de mayo

Mientras el equipo de Copa Davis intenta llegar a los cuartos de final de la Copa Davis en Croacia, las jóvenes promesas del tenis español clausuraron este domingo por la mañana la décima prueba del Mutua Madrid Open Sub 16, que se disputó sobre las pistas de tierra batida del Rafa Nadal Sports Centre en Manacor, casa del reciente finalista del Abierto de Australia y campeón de 14 torneos del Grand Slam.

Tras tres días de vibrante tenis, las finales del torneo proclamaron vencedores a Mikel Aranzábal (4-6, 6-3 y 6-3 a Ángel Guerrero) y Daniela Medvedeva (6-3 y 6-4 a Tanysha Dissanayake) en las instalaciones del novedoso centro deportivo, una referencia mundial desde que se inauguró el pasado mes de octubre con la presencia de Roger Federer. Así, los ganadores lograron el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del circuito Sub 16 en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017), y se sumaron al resto de campeones anteriores.

En mayo, todos ellos lucharán en Madrid buscando el premio final junto con los triunfadores de los torneos ATP y WTA. En los tres últimos años, los vencedores del Sub 16 vivieron una experiencia inolvidable junto a Rafa Nadal, Maria Sharapova, Andy Murray, Petra Kvitova, Novak Djokovic y Simona Halep.

El director del Mutua Madrid Open Sub 16, Alberto Berasategui (ex número siete mundial y campeón de 15 títulos ATP), quiso agradecer el trato recibido durante la prueba. “Nos hemos sentido como en casa en esta primera visita al Rafa Nadal Sports Centre. Todo ha salido de forma inmejorable en un lugar al que esperamos volver muchos años más para repetir la experiencia. Ha sido increíble poder disfrutar en casa de Rafa Nadal, con unas instalaciones inigualables. Además, los jóvenes jugadores han podido conocer la Academia, el Museo y empaparse un poco más de todo el legado de Rafa durante los tres días de competición”.

Los ganadores en el Rafa Nadal Sports Centre recibieron los premios de manos de Tolo Camps, Vicepresidente de la Federación Balear, y Gonzalo Corrales, Presidente de AGM Sports, en una emotiva ceremonia que puso el broche de oro a una cita importante para el Sub 16, que por primera vez en su historia viajó hasta Manacor.

Tras dejar atrás lo ocurrido en Palma de Mallorca, el Mutua Madrid Open Sub 16 aterrizará en el Club de Tenis Almería en unos días (del 17 al 19 de febrero) para celebrar una nueva etapa del circuito, encarando ya el tramo final de la temporada. Quedan cinco pruebas y nadie quiere quedarse fuera de la fase final de mayo, que está a la vuelta de la esquina.