IMG_3832 2

Antonio Arenas Sin categoría

Sevilla corona a Pablo Llamas y Tea Pavlicic

Desde este domingo, Pablo Llamas y Tea Pavlicic pueden presumir orgullosos de estar clasificados para la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16, que se celebrará el próximo mes de mayo en la Caja Mágica, donde lucharán por levantar el título final con los vencedores de los torneos ATP y WTA, una experiencia inolvidable.

La decimocuarta prueba del circuito que sirve de trampolín para las jóvenes promesas del tenis español, celebrada en la Asociación Recreativa Rio Grande de Sevilla, se cerró con la disputa de las finales, que sirvieron para poner el broche a un fin de semana espléndido de tenis en la capital de Andalucía.

Desde el viernes, todos los participantes del Sub 16 se encontraron con unas temperaturas impropias del mes de marzo (por encima de los 25 grados) y demostraron sobre la pista un gran nivel de juego. Además, la prueba estuvo marcada por la gran asistencia de público, que llenó las gradas para seguir de cerca los partidos del torneo, abarrotando los asientos el domingo a primera hora para no perder detalle de la pelea por los trofeos.

En la final masculina, Pablo Llamas se deshizo de Francisco Pérez mostrando una gran superioridad. Llamas, que sufrió en semifinales para avanzar y demostró en la final una gran confianza en su juego, logrando una victoria que le dio el billete a la Caja Mágica de Madrid, donde ya esperan clasificados los ganadores de las otras pruebas de esta temporada.

Por su parte, Tea Pavlicic brilló con luz propia en la final femenina, imponiéndose sin problemas a Paola Moreno. Pavlicic no dio opción a su rival, mostrándose muy seria durante todo el encuentro, sin conceder oportunidades, y cerró su pase a la final con una contundencia propia de los profesionales.

En la entrega de premios del domingo, celebrada sobre la pista, participaron Juan Miguel Navas (Presidente de la Federación Andaluza de Tenis), Carlos Pont (Presidente de la Asociación Recreativa Rio Grande), Ignacio Toro (vocal del club), Santiago Quiles (gerente) y Carlos Valdenebro (AGM Sports).

La recta final del Mutua Madrid Open Sub 16 tiene como próxima parada Barcelona, una prueba histórica dentro del calendario por la ubicación (Real Club de Tenis Barcelona) y por la tradición tenística de la ciudad. El próximo fin de semana en Barcelona, más emoción, nervios, tenis y… dos de las últimas cuatro plazas restantes para la fase final del circuito.