Alcaraz aterriza a lo grande en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Carlos Alcaraz afrontó este viernes su primer entrenamiento en la Caja Mágica. El murciano se dio un auténtico baño de masas en la pista No. 7, donde le esperaba un sinfín de aficionados dispuestos a brindarle su cariño. Con apenas 18 años, se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición española y esta edición del Mutua Madrid Open promete ser inolvidable.

Alcaraz llega a Madrid erigido en uno de los 10 mejores tenistas del mundo. Siendo apenas un adolescente, y demostrando una precocidad absoluta en el circuito, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha marcado el territorio con fuerza en 2022. Campeón en Río de Janeiro, Miami y Barcelona, figura como tercera mejor raqueta de la temporada. Una realidad que no escapa a los ojos del graderío.

Este viernes, antes de asistir a la presentación oficial del torneo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Alcaraz fue afinando sus golpes junto al sparring Dani Mérida. A la conclusión del entrenamiento, fue Rafael Nadal quien tomó el testigo en la misma cancha, llegando a coincidir ambos protagonistas en la misma cancha de juego.

Un año atrás, Alcaraz acaparó los focos en el día de su 18º cumpleaños, enfrentando por primera vez al mallorquín en partido oficial en el Estadio Manolo Santana. Un año después, y ya convertido en uno de los principales jugadores del circuito, Alcaraz atrae las miradas por sí mismo.

Madrid empieza a vibrar con un fenómeno que no entiende de fronteras. A la espera del cuadro final que arranca este domingo, Alcaraz comienza a dar los primeros pasos.