Alcaraz: «Recordaré este partido toda mi vida»

Antonio Arenas Noticias Mutua

Carlos Alcaraz completó una jornada mágica en el Mutua Madrid Open. El #NextGenATP murciano logró este viernes su primera victoria sobre Rafael Nadal, en tierra batida y en la pista más grande de España, confirmando su llegada a la élite del vestuario por la puerta grande. Una jornada inolvidable para un joven llamado a quedarse durante muchos años entre las primeras raquetas del circuito.

“Siento emoción, mucha emoción”, reconoció Alcaraz con una sonrisa en la cara. “Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra. Me siento afortunado de ser uno de ellos. Ahora mismo, la verdad es que me siento súper contento”.

El murciano consideró el partido como uno de los grandes triunfos de su carrera. Junto con la victoria lograda ante el griego Stefanos Tsitsipas en el US Open la pasada temporada, la primera ante un Top 3 mundial, el español subrayó la hazaña de la Caja Mágica. “Siempre hay victorias y momentos que nunca vas a olvidar y este obviamente lo voy a recordar durante toda mi vida”.

Tras un triunfo supremo, Alcaraz mantuvo una exigencia intacta sobre sí mismo. Lejos de dejarse llevar por la euforia, lejos de saborear sin más un resultado bien deseado, el español se analizó con frialdad, buscando el margen de mejora al cierre de una victoria que saciaría al grueso del vestuario.

“Ha sido un segundo set complicado. Me he torcido el tobillo y me molestaba al jugar. Pero no era razón para hacer el segundo set que he hecho”, reconoció Carlos, que apenas sumó un juego en todo el parcial. “Me he dejado llevar, estaba pensando en el tobillo continuamente y no en jugar el partido. Tras perder el segundo set me ha ayudado ir al baño. Me he lavado la cara y me he dicho ‘Charly, si no te vas a retirar piensa en jugar y no pienses en el tobillo. No pienses en nada más, piensa en darlo todo hasta la última pelota’. Soy capaz de poder hacerlo. Eso es lo que me ha ayudado a tirar un poco para arriba en el tercer set, remontar y poder jugar a un gran nivel”.

Ahora, la misión en la Caja Mágica no detiene su ritmo. Tras inclinar a Nadal, el siguiente obstáculo será el No. 1 mundial Novak Djokovic en un reto sin precedente en el deporte. Ningún jugador en la historia ha logrado batir a español y serbio en partidos consecutivos sobre arcilla. Una gesta monumental en las manos de un chico de 19 años.

“Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia. Todo lo que ha conseguido para el tenis es increíble. Es de admirar. Pero estoy ahí, ya he vivido momentos difíciles”, reconoció con hambre Alcaraz. “Es la primera vez que voy a jugar contra él pero no es la primera vez que voy a jugar ante mucha gente, en un gran estadio, en unas semifinales de un Masters 1000”, explicó el español, que ya se plantó en la penúltima ronda de Indian Wells y Miami hace apenas unas semanas.

“Voy a salir como he salido hoy. Obviamente, sé que van a haber nervios. Lo voy a intentar gestionar de la mejor manera posible, porque sé que voy a tener la oportunidad. El entrenamiento que he tenido con él esta semana me ha ayudado a saber cómo jugarle en el partido”, advirtió Alcaraz, descartando sentirse impresionado por el momento. “Creo que tienen juegos diferentes. Pero a nivel de emoción creo que va a ser igual. Djokovic es uno de los mejores de la historia. Voy a intentar salir sin pensar en eso. Intentaré mostrar mi nivel, jugando a ganar. Es mi esencia. Lucharé hasta la última pelota”.

La conclusión de la jornada no pudo ser más clara para Alcaraz. “No sé si es el mejor día de mi vida, porque he vivido algunos muy buenos, pero es uno de los mejores sin ninguna duda”.