Atractiva hoja de ruta para los favoritos en el #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

El cuadro masculino del Mutua Madrid Open ha definido sus cruces para dirimir, a partir del domingo 1 de mayo, el dueño del trofeo escultórico Areté, creado por el artista David Rodríguez Caballero especialmente para el campeón de la edición del XX aniversario.

A media tarde del viernes se celebró el sorteo en las instalaciones de la Caja Mágica con el director Feliciano López y el tenista español Pablo Carreño ejerciendo como mano inocente. El acto pudo seguirse, por primera vez, a través del nuevo canal de Twitch del #MMOPEN que ofrecerá contenido del evento durante toda la competición.

El Masters 1000 que se celebra en la capital española tiene un cartel excepcional y es por ello que el cuadro principal ya deparó grandes duelos en las primeras rondas. En la parte alta coinciden varios de los campeones en el palmarés del torneo como Rafael Nadal (2005, 2010, 2013-14 & 2017), Novak Djokovic (2011, 2016 & 2019) o Andy Murray (2015).

El No.1 de la ATP, como cabeza de serie, está exento de la primera ronda y espera rival del duelo entre el español, invitado por la organización, Carlos Gimeno y el francés Gael Monfils. El serbio, que regresa a la Caja Mágica tras su ausencia el pasado curso, comparte sector de octavos de final con el interesante duelo entre el británico doble campeón de Wimbledon y Dominic Thiem. El austriaco, que se ha recuperado de una lesión en la muñeca, fue finalista del #MMOPEN en 2017 y 2018.

El campeón de 21 títulos de Grand Slam retomará la competición tras cinco semanas para por su fisura costal ante el vencedor del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic y el kazajo Aleksandr Bublik. En su mismo cuarto anda otro español como es Carlos Alcaraz. El flamante Top-10 de 18 años, reciente campeón en Barcelona y de su primer Masters 1000 en Miami, es el séptimo cabeza de serie y aguarda por el georgiano Nikolosz Basilashvili o el italiano Fabio Fognini.

En la parte baja del cuadro destaca el último campeón sobre la arcilla madrileña. El alemán Alexander Zverev sale como segundo favorito y podría tener a un español como primer rival si Albert Ramos es capaz de imponerse al croata, campeón del US Open, Marin Cilic. Por su mismo sector va el canadiense Felix Auger-Aliassime (8), quien se medirá al ganador del cruce entre el estadounidense Francis Tiafoe y el chileno Cristian Garín.

En el otro cuarto avanzan Stefanos Tsitsipas (4) y Andrey Rublev (6). El griego espera al ganador del choque entre el galo Lucas Pouille y Karen Khachanov. El campeón la pasada semana del ATP250 de Belgrado tendrá como primer oponente al italiano Lorenzo Sonego o al estadounidense Jack Draper.

Del resto de la nómina de raquetas españolas destaca Pablo Carreño quien, tras ser recientemente finalista del ATP500 de Barcelona, se medirá al neerlandés Botic van der Zandschulp. Roberto Bautista, si logra estrenarse con triunfo ante el croata Borna Coric, sería el primer rival del quinto preclasificado Casper Ruud.

Alejandro Davidovich, finalista del Masters 1000 de Montecarlo, se enfrentará en su estreno ante el sudafricano Lloyd Harris. Finalmente, Pedro Martínez tendrá como oponente en primera ronda al australiano Alex De Miñaur.