Auger-Aliassime, rival de Nadal

Antonio Arenas Noticias Mutua

El partido que ha cerrado la sesión del Estadio Manolo Santana este domingo ha cumplido con las grandes expectativas despertadas. Los canadienses Denis Shapovalov (No. 20 del mundo)  y Felix Auger-Aliassime (No. 30) nos han brindado uno de los mejores encuentros de lo que va del Mutua Madrid Open 2019. Como cabía esperar, los dos jóvenes talentos han peleado con uñas y dientes el pase a segunda ronda. Con el más pequeño de ambos, Auger-Aliassime, alzándose vencedor por 6-2, 7-6 [7]. Por tanto, él será el oponente de Rafael Nadal en el estreno del No. 2 en el torneo esta próxima semana.

La potencia de Auger-Aliassime, con un saque especialmente demoledor, ha acabado por desarmar a Shapovalov. Aunque ha reaccionado en la segunda manga, llevándola hasta un emocionante tie-break, no ha podido con el que fuera compañero suyo en el equipo nacional canadiense. Juntos ganaron la Copa Davis Junior con Canadá en 2015 y precisamente en la tierra de la Caja Mágica, donde acabaron con la Alemania de Nicola Kuhn. Sin embargo, esta vez eran rivales, y sólo podía quedar uno.

Tras la contundencia del a la postre vencedor en la primera manga, Shapovalov ha presentado mucha batalla en la segunda. Los grandes puntos se han sucedido por parte de ambos, pero los nervios propios de su juventud también han hecho cierto acto de presencia. Auger-Aliassime ha sabido sacar partido a su explosividad en la muerte súbita, que ha controlado sin demasiados sobresaltos. La mejor de las noticias para él tras sufrir lo suyo en los anteriores juegos.

Además de servir para definir contra quién se estrenará Nadal, la jornada masculina, en el cuadro final, también nos ha dejado la eliminación de Nick Kyrgios. El australiano, No. 34, no ha podido superar a Jan-Lennard Struff, No. 48, en el Estadio Arantxa Sánchez Vicario: ha caído por 7-6 (7), 6-4.