Aviso de Badosa en su estreno en la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

La nueva No.2 del ranking WTA estrenó su condición con paso firme en el Mutua Madrid Open. Paula Badosa se siente como en casa en la Caja Mágica y lo demostró este jueves en su primer encuentro tras vencer a Veronika Kudermetova en dos mangas (6-3, 6-0) tras una hora y cuatro minutos.

El WTA 1000 madrileño supuso el punto de inflexión para la tenista catalana en 2021. Llegó como invitada por la organización y se convirtió en la primera española en pisar la penúltima ronda del torneo. Con el cartel de principal favorita, tras la renuncia por lesión de la No.1 Iga Swiatek, Badosa encandiló al público del Estadio Manolo Santana. Recordando las buenas sensaciones de Stuttgart, donde llegó a semifinales, la española cerró su pase enlazando nueve juegos.

En el primer set, en 40 minutos, Badosa empezó a desequilibrar la balanza al lograr romper el servicio a Kudermetova en el octavo juego y salvar cinco puntos de quiebre en el tercer, quinto y noveno (6-3). La segunda preclasificada se mostró mucho más cómoda a partir de entonces y rubricó su triunfo cerrando en blanco el segundo acto tras 24 minutos (6-0) y, fiel a su estilo, con una versión sólida y agresiva.

“De Madrid al cielo”

Con esas palabras definió Badosa su idilio con el #MMOPEN tras cerrar la primera victoria de la presente edición. “Estoy muy contenta de haber vuelto a Madrid. Es muy especial para mí porque es donde empezó a ir hacia arriba mi carrera. Tengo grandes recuerdos y me encanta jugar con este público que lo hace más especial”, confesó la segunda raqueta de la WTA.

Badosa no eludió reconocer que empezó el encuentro «bastante nerviosa porque Kudermetova ha empezado sacando muy bien y muy fuerte aguantando mis tiros», agregando que su juego fue «de menos a más, me he tranquilizado y he empezado a dominar con la derecha«.

Para completar el trampolín que supuso para la gerundense su paso por la Caja Mágica hace doce meses, alcanzando después los cuartos de final en Roland Garros, conquistó Indian Wells y fue finalista en las Akron WTA Finals de Guadalajara, su sueño sería “poder ganar algún día este torneo”.

Para intentar asaltar este objetivo, Badosa deberá afrontar el sábado un nuevo escollo ante Simona Halep. La rumana, que sí sabe ya lo que es ganar en la capital española (2016 & 2017), superó en primera ronda a ls china Shuai Zhang (6-2, 6-3) en una hora y ocho minutos.

“Será un partido muy duro y podría ser la final de cualquier torneo. Me gusta mucho como juega Halep. Muy táctico. Defiende muy bien y es agresiva. Tiene una mezcla que me gusta mucho y siempre me he sentido muy identificada y me he tomado como ejemplo”, confesó la jugadora local sobre su próximo compromiso.