Kvitova comienza la defensa del título con victoria

Antonio Arenas Noticias Mutua

La tres veces campeona en Madrid, Petra Kvitova, ha demostrado esta tarde en el estadio Manolo Santana que quiere alzarse de nuevo con el título en el Mutua Madrid Open. La No. 2 del ranking ha impuesto su condición de favorita ante la norteamericana Sofia Kenin a la que ha derrotado por 6-1, 6-4 en setenta y siete minutos de juego.

Kvitova ha arrancado el partido muy concentrada, sabedora de la responsabilidad que tiene ser la jugadora más laureada del torneo madrileño. La checa ha hecho valer su poderoso servicio con el que ha logrado 9 saques directos para no dar opciones a su rival.

Precisamente la jugadora que cayó derrotada en la final de 2018 ante Kvitova, la holandesa Kiki Bertens, ha sido la encargada de cerrar la jornada en la Caja Mágica. La cabeza de serie No. 7 no ha querido hacer trasnochar a la afición que llenaba las gradas y ha solventado en poco más de una hora su primer partido en Madrid ante la checa Katerina Siniakova por 6-3, 6-2.

En la jornada matutina, la bielorrusa Victoria Azarenka ha confirmado las buenas sensaciones que ha venido dejando en las últimas semanas en su debut en la Caja Mágica. ‘Vika’ ha derrotado por 7-5, 6-4 a la cuartofinalista de 2018, la rusa Daria Kasatkina en una hora y cuarenta y tres minutos de juego.

Antes, Ashleigh Barty, cabeza de serie No. 9, había sido la primera en clasificarse para la segunda ronda del torneo al derrotar a su compatriota Daria Gavrilova por 6-1, 6-2. En este duelo entre australianas, la campeona en Miami en este 2019 ha impuesto su potencia para solventar en poco más de una hora su primer envite en Madrid.

También en el Estadio Manolo Santana ha tenido lugar la primera sorpresa del torneo. La veterana Svetlana Kuznetsova, que está disputando el Mutua Madrid Open gracias a una invitación de la organización, se ha impuesto a la décima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets 7-5, 6-4. Kuznetsova, que llegó a la final en la Caja Mágica en 2015, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la suiza Belinda Bencic y la belga Alison Van Uytvanck.

Por su parte, en el Estadio Arantxa Sánchez, la campeona de Roland Garros en 2017, la letona Jelena Ostapenko, ha empezado fuerte su participación en Madrid. Ostapenko quiere reeditar los éxitos que obtuvo sobre arcilla hace dos temporadas y se ha impuesto a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2, 6-1 en una hora de juego.

Otros resultados de esta primera ronda en el cuadro femenino han sido:

A. Sevastova (LET) df. K. Flipkens (BEL) 0-6, 6-3, 6-2

A. Sasnovich (BLR) df. A. Kontaveit (EST) 0-6, 6-3, 6-2

Y. Putintseva (KAZ) df. I. Begu (ROM) 6-4, 6-3

C. Garcia (FRA) df. S. Hsieh (TPE) 7-5, 6-2