Barty: “Ha sido un torneo fantástico”

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Ashleigh Barty se despidió del Mutua Madrid Open tras firmar su mejor resultado. La número uno del mundo llegó hasta el partido por el título y se quedó a las puertas de su cuarto trofeo del año. Delante, una Aryna Sabalenka intratable que consiguió frenar una racha de 16 triunfos consecutivos en tierra batida rojiza de la australiana, que además había ganado sus últimos diez duelos ante jugadoras del Top 10.

Barty dice hasta pronto a Madrid con una sonrisa, satisfecha del trabajo realizado. La australiana compartió sus impresiones tras una eléctrica final:

Orgullosa de su torneo. “Siempre estoy orgullosa al final de cada torneo. Creo que siempre que tienes la oportunidad de irte de un torneo con una sonrisa, es algo bueno. Y es algo que hemos podido hacer aquí sin lugar a duda”.

“Ha sido un torneo fantástico. Tener otra oportunidad de jugar ante jugadoras de calidad, ponerte en la situación de pelear por el partido que te puede dar un título… ese es el objetivo”.

“Al final, lo que quieres es poder ganar este tipo de títulos lo más regularmente posible. No puedes ganarlos todos, pero cada vez que saltas a pista debes intentar hacerlo de la mejor manera. Creo que lo he hecho esta semana y estoy muy orgullosa de ello”.

Los duelos ante Sabalenka, siempre igualados. “Todos nuestros partidos siempre son igualados. Siempre se deciden en un par de puntos, un par de juegos. La línea siempre es muy fina ante las mejores jugadoras del mundo y tienes que mantenerte a flote. A veces tienes que arriesgar. Otras veces serán ellas quienes encuentren la manera de ganar el partido”.

“Esa es la belleza de nuestro deporte. Cada vez que saltas a pista hay incertidumbre. Cada día tienes que dar lo mejor de ti. Si es suficiente, genial. Si no, también está bien”.