Bouchard frena a Sharapova

Antonio Arenas Noticias Mutua

En un partido épico de principio a fin, bajo los focos del Estadio Manolo Santana, Eugenie Bouchard logró imponerse por 7-5, 2-6, 6-4 a Maria Sharapova tras dos horas y 51 minutos de batalla constante. La canadiense, que selló el pase a los octavos de final del Mutua Madrid Open, logró eliminar a la campeona de 2014 en uno de los choques más eléctricos del lunes en la Caja Mágica.

“Ha sido un partido muy duro, no sólo física y tenisticamente sino también a nivel mental”, señaló la norteamericana. “Ha sido una batalla desde el principio. Estoy feliz por haber aguantado hasta el final y ser más fuerte en el cierre”, firmó Bouchard tras lograr su primera victoria ante Sharapova en cinco enfrentamientos. “En líneas generales he estado bien mentalmente, ella está jugando bien ahora mismo, y eso me hace sentir orgullosa. Ha sido uno de mis mejores partidos de los últimos dos años”.

Con casi tres horas de esfuerzo en las piernas y la derrota entre las manos, Sharapova asumió la caída en Madrid con naturalidad. “La palabra lucha en esta superficie es parte del juego”, afirmó la rusa, derrotada en uno de los duelos más exigentes de esta edición. “Cuando he estado por encima en el marcador no he sido capaz de imponer mis tiros. Ella siempre ha jugado realmente ante mí, ya jugamos a tres sets en Roland Garros y no esperaba nada diferente”.

“Estoy decepcionada, estaría preocupada conmigo misma si estuviera aquí sentada y feliz tras perder un partido” valoró Sharapova. “No importa quién sea el rival, no importa qué ronda sea, si es el primer partido o la final de un Grand Slam. Ese sentimiento es el que me va a hacer tener la opción de seguir ganando partidos y torneos”.