Carla Suárez habla antes del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

Carla Suárez ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del Media Day WTA del Mutua Madrid Open 2019. Tras participar en el sorteo del cuadro femenino, la canaria valoró los siguientes temas en su intervención.

Análisis del sorteo: “Creo que aquí todos los partidos son complicados, el tenis femenino hoy en día está todo muy igualado. Al ser un torneo grande y no ir de cabeza de serie, cualquier rival podía tocar. Me ha tocado con Sakkari, con la que he jugado alguna vez que otra. Recuerdo que un año perdí contra ella en Roland Garros, así que es una jugadora peligrosa y que sabe jugar en tierra. Será un partido duro”.

¿Primer año de las españolas en semifinales?: “Ojalá. Nosotras, cuando venimos aquí, lo hacemos con toda la ilusión del mundo. Intentamos llegar hasta la final. Es cierto que es complicado. Al final, están las mejores raquetas del mundo. Muchas jugadoras ya se desenvuelven muy bien en tierra, y eso lo hace aún más complicado. Pero es lo que intentaremos. También que el público apoye mucho, jugar con ese factor. Y también, partido a partido, intentar superar esos cuartos”.

Cómo afronta el Mutua Madrid Open: “Es cierto que el año no me está yendo bien. No he jugado muchos partidos durante este inicio de temporada. Pero sí que es verdad que en Fed Cup competí bien. Intentaré seguir esa línea competitiva. Sí que es verdad que Madrid es un torneo que me hace especial ilusión. Aun no teniendo encima los partidos que me gustaría, ojalá aquí pueda cambiar un poco esa racha”.

La ‘maldición’ española: “Nosotras somos las primeras que deseamos intentar levantar ese trofeo, pero sí que es verdad que es complicado. Pero por ganas e ilusión no es, y hacemos todo lo posible cada año para intentar llegar hasta la final. Lo intentaremos este año más. A ver si alguna de las cuatro españolas que estamos en el cuadro (bueno, tres, porque unas se enfrentan en primera ronda) lo podemos conseguir”.

Lo especial de Madrid: “Sobre todo, el público. Sabes que eres jugadora local, que van a estar al 100% contigo. Y todo lo que envuelve, todas las personas que se dedican a trabajar en el torneo. Estoy en casa, en España: el idioma, la comida, las instalaciones también, el hecho de que sea en tierra batida lo hace aún más especial… Pero todo. Nosotras jugamos 20-25 torneos al año y sólo podemos jugar esta semana en España. Así que para nosotras es muy especial”.

La permanencia del torneo en Madrid: “Es muy positivo. Al final, es un torneo que es referencia mundial. Tanto para chicos como para chicas. Todo lo que sea poder mantenerlo aquí es positivo. Y yo me alegro mucho de poder tenerlo y disfrutarlo aquí durante muchos años más aún”.

La igualdad en el circuito WTA: “Sí que es verdad que cuando Serena (Williams) jugaba, marcaba mucho las diferencias. Y quizá ganaba muchos torneos. Pero tenemos campeonas diferentes cada semana. Creo que eso es bueno para nosotras, para los periodistas (que pueden contar historias diferentes) y para el aficionado, que no siempre ve a las mismas jugadoras o campeonas. Creo que el hecho de venir a un torneo y que nadie sepa quién puede ganar lo hace muchísimo más interesante”.

Su polivalencia: “Al final, cada una se adapta a lo que tiene, a lo que le han enseñado, a cómo ha ido evolucionando… Hay muchas a las que les da resultado. Muchas ganan torneos, son las mejores del mundo. Si yo pudiera cambiar algo del tenis, me gustaría que todo fuera un poquito más lento. Pero, como el tenis ha ido evolucionando así, cada vez las jugadoras están físicamente mejor, mentalmente también están más preparadas… Eso hace que se pueda jugar rápido, muy agresivo. Y muchas tienen grandes resultados”.