Carta de Manolo Santana

Antonio Arenas Noticias Mutua

Afrontamos una edición del Mutua Madrid Open muy especial. A nivel organizativo es una ilusión volver a disfrutar del mejor tenis del mundo en nuestra propia casa. En vuestra casa. Una suerte que disfrutamos año tras año y que debemos apreciar como se merece. Como siempre, os abrimos totalmente las puertas de un proyecto que hemos levantado entre todos. Del 3 al 12 de mayo asistiremos a una gran fiesta del tenis en la Caja Mágica, una oportunidad para gozar con la habilidad de las grandes estrellas y los valores de la competición. Sois todos más que bienvenidos.

A nivel personal, es un orgullo poder estrenarme como Presidente de Honor del Mutua Madrid Open, un evento al que he estado ligado desde su nacimiento y que siempre tendrá un lugar muy reservado en mi corazón. La felicidad que siento esta temporada no se puede comparar a ninguna otra, observando con mucho cariño la evolución que hemos alcanzado. En un torneo cuya pista central lleva mi nombre y en el que siempre me he sentido sinceramente valorado, ostentar este cargo es un auténtico privilegio personal que asumo como un tesoro.

El tenis es un deporte individual pero la clave de cualquier éxito siempre es el trabajo en equipo. Me ilusiona enormemente asistir a la llegada de Feliciano López como Director, una labor que he ejercido con mimo durante tantos y maravillosos años en este evento. Desde aquí, aprovechando públicamente estas líneas, muestro toda mi confianza en él como relevo al frente de la organización, donde trabajaremos codo con codo para seguir haciendo del Mutua Madrid Open un torneo a la altura de su categoría. Feliciano conoce como pocos el mundo actual del tenis profesional, es una de las figuras clave en el crecimiento del torneo en nuestra ciudad y estoy convencido de que realizará un trabajo excelente. No podría imaginar una figura más adecuada para tomar mi testigo en la Caja Mágica y me atrevo a asegurar que se acercan tiempos ilusionantes para nuestro evento.

La historia sigue abriéndose paso en Madrid y es una realidad visible para todos. En 2019 celebraremos la 18ª edición del torneo en la capital de nuestro país, confirmando el asentamiento de uno de los certámenes deportivos y sociales más importantes de España. El tenis es una de las grandes bases de nuestra cultura nacional y desde la Caja Mágica volveremos a contribuir a su crecimiento. Uno echa la mirada atrás y no puede contener un sentimiento de orgullo, satisfacción e ilusión por todo el trabajo hecho. También, la ambición de mirar al futuro siendo conscientes de la capacidad de mejora que todavía tenemos entre manos. Ésa es el motor principal de nuestro tesón diario. Los grandes torneos se construyen año tras año, con pequeños esfuerzos marcados por una visión a largo plazo. El camino que hemos recorrido juntos comienza a tener un gran peso en el circuito y todos nuestros esfuerzos se encaminan a dejar una gran huella en la historia del deporte.

Por supuesto, en la base de todo ello se encuentran los mejores jugadores del mundo. Las mayores figuras del circuito marcan temporada tras temporada el Mutua Madrid Open como una de las más importantes de su calendario. Y la edición de 2019 no será en absoluto una excepción. Tanto la modalidad femenina como la masculina cuentan con los nombres más destacados de sus respectivos circuitos, demostrando la buena salud alcanzada por nuestro torneo. Podemos dar por hecho un privilegio de este calibre o podemos valorar la suerte que tenemos de contar con tantas estrellas a apenas unos metros de casa. Con ilusión, animamos a todos los aficionados a presenciar un espectáculo de nivel mundial, a disfrutar desde la distancia corta de sus ídolos y a educar a las nuevas generaciones en los grandes valores que siempre brinda el deporte. Los sueños de hoy pueden ser las realidades de mañana. Espero que gocen de una nueva edición del Mutua Madrid Open – un torneo que seguimos construyendo entre todos. ¡Bienvenidos a vuestra casa!