Djokovic revela cómo se siente en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Novak Djokovic ha atendido este lunes a los medios de comunicación en la sala de prensa del Mutua Madrid Open. Durante su intervención, el número 1 del mundo ha valorado los siguientes temas.

Cómo se siente en Madrid: “Es un placer estar de vuelta aquí. He tenido muy buenos éxitos y algunos buenos resultados en el pasado. Y estoy feliz de estar sano jugando aquí, porque el año pasado no fue el caso. Después de la cirugía, estaba recuperándome y todavía un poco a vueltas con el codo. Este año es bastante diferente. Las condiciones aquí son totalmente distintas a las de cualquier otro torneo de tierra. La altitud afecta al juego. La bola vuela bastante rápido y no es fácil controlarla. Pero, como he dicho, intentaré revivir los buenos momentos de los años en los que gané el torneo (2011 y 2016) otra vez. Y, obviamente, recuperar la confianza de ese buen inicio de temporada en Australia. Quizá no he estado jugando a mi mejor nivel los dos últimos meses. Pero poco a poco vamos remontando y espero que mi mejor tenis se manifieste aquí”.

Zverev: “Podría volver a su mejor momento cualquier semana. Podría ser esta. Él ganó este torneo el año pasado, y tiene calidad. Además, como jugador tiene el juego que le puede poner en posición de ganar cualquier torneo en cualquier superficie, de verdad. Lo ha demostrado. Creo que vosotros (los periodistas) deberíais darle un respiro. Sé que las expectativas sobre él son altas. Pero… Mirad, es un gran tipo. Ama este deporte. Le conozco desde hace mucho. Y tiene dedicación. Tiene un buen equipo a su alrededor. Ha ganado algunos grandes torneos. Ha demostrado que pertenece a la élite y que aún está en ella.

Claro, si nos fijamos en los resultados quizá esté atravesando una crisis. Pero estoy seguro de que volverá, y lo bueno de nuestro deporte es que hay grandes torneos cada pocas semanas y durante toda la temporada. Así que lo único que se necesita a veces es una buena semana. Y aquí él es el vigente campeón, así que quizá esa semana ya haya llegado. Por supuesto, estoy seguro de que los Grand Slams y ese tipo de competiciones estarán en su punto de mira y serán su gran prioridad. Estoy seguro de que querrá hacerlo bien ahí. Es alguien que lo da todo en cualquier sitio. Le respeto. Me gusta su juego. Me gusta su personalidad. Así que le deseo todo lo mejor”.

Nadal: “Me preguntáis por él una y otra vez. Pero mi respuesta siempre va a ser la misma. Él siempre es el favorito número uno para ganar en cualquier torneo de tierra. Madrid no es una excepción. De hecho, es incluso más favorito en Madrid, porque está jugando en casa”.

Ferrer: “Como piensan los demás jugadores, comparto el tremendo respeto hacia David como jugador y también como persona. Es alguien que se ha ganado ese respeto muchas veces durante su carrera. Su espíritu de lucha y su devoción por este deporte no tiene precedentes. Y, de alguna manera, es triste verle irse. Pero estuve hablando con él el otro día y me dijo que llevaba tiempo preparándose para esto, que está listo. Tiene una familia y obviamente está preparado para la siguiente etapa de su vida. Pero siempre va a ser bienvenido en nuestro deporte. Y las puertas siempre estarán abiertas para él”.