Donna Veckic, encantada en su vuelta a la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

Es croata, tiene 22 años y le encanta Madrid. Así es la tenista Donna Veckic, que a pesar de su juventud disputa por séptimo año consecutivo el Mutua Madrid Open, y no ha podido comenzar de mejor manera, ya que ha derrotado esta mañana por 7-5 y 6-4 a la china Wang. Veckic pasó por el estudio y los micrófonos de SetBall Radio para comentar todo lo relativo en su vuelta a la capital de España.

– Una edición más en Madrid, ¿por qué vienes tanto?

Tengo que decir que es uno de mis torneos favoritos. Me encanta pasar tiempo en Madrid, donde espero poder pasar mucho tiempo a la vez que avanzo de ronda. El juego en la tierra batida me gusta mucho, y aquí en Madrid puedo desarrollar mucho mi juego.

– Imagino que también te gustará la ciudad. ¿Qué haces cuando vienes a Madrid?

Me gusta mucho pasar tiempo en el Retiro. Es uno de los parques que más me gustan en todo el mundo, aunque te diré también que paso mucho tiempo de compras por las calles de la capital.

– El público de Madrid es muy apasionado, pero puede jugar en tu contra si juegas contra una española, ¿verdad?

La verdad es que jugar aquí contra una española no será ni es nunca nada fácil. Es lógico que apoyen a las jugadoras locales. Yo misma jugué contra Garbiñe el año pasado, el público la animó mucho, pero también es justo con el nivel de tenis que ve, y es una de las cosas que más me gusta del torneo.

– Mencionas a Muguruza, pero la igualdad en el torneo puede hacer que ganes el campeonato o que pierdas en primera ronda, ¿no?

Aquí en Madrid, y en el circuito WTA en general, cualquier tenista puede vencer cualquier partido, ya que el nivel es muy alto en este inicio de temporada. Así que cuando sales a pista, tratas de jugar el mejor tenis que tienes para sentirte cómoda, contenta y hacerlo lo mejor posible.

– ¿Cómo estás viendo tu nivel en este inicio de Mutua Madrid Open?

Siempre juego con mucha presión. Hoy me enfrentaba contra la número 16 del mundo, y a pesar de ello pensé desde el primer momento que era mi partido, conseguí centrarme y jugué un gran tenis para llevarme la victoria.

– ¿Hay alguna rival a la que te gustaría evitar?

Pues igual te lo digo después fuera de micro (risas). Todas las tenistas están jugando a muy buen nivel, cada una tiene su estilo, y esa es la clave de la igualdad de esta temporada.

– Estamos viendo tenis de muy buen nivel en estas primeras rondas del torneo. ¿Qué opinas?

Las primeras rondas son muy traicioneras, pasarlas no es nada fácil. Además, como últimamente está todo tan igualado, no puedes subestimar a nadie. Todos los torneos, no sólo este, están siendo muy difíciles.