Zverev no duda en la Caja Mágica

Antonio Arenas Noticias Mutua

Si coronar el Mutua Madrid Open es el objetivo la jornada del jueves pudo ser clave. El segundo cabeza de serie Alexander Zverev logró la victoria más convincente de la jornada al desbordar por 6-4, 6-2 al argentino Leonardo Mayer en 70 minutos de juego. En un duelo celebrado en la pista Arantxa Sánchez, el alemán cedió apenas ocho puntos con su servicio para mandar un mensaje bien claro.

El reciente campeón de Múnich sumó su sexta victoria consecutiva sobre tierra batida y avivó una velocidad de juego que parece no tener freno. Con la meta de levantar el tercer título ATP Masters 1000 de su carrera esta semana, el jugador de Hamburgo remarcó su condición de No. 3 mundial ante la grada madrileña.

El germano pisa así los cuartos de final en la Caja Mágica por segunda edición consecutiva. Para registrar el mejor resultado de su carrera en el Mutua Madrid Open necesitará superar al vencedor del duelo que enfrenta al estadounidense John Isner con el uruguayo Pablo Cuevas.

Si hay una raqueta que está brillando con luz propia en la Caja Mágica es la de Kyle Edmund, que se ha ganado la etiqueta de ‘matagigantes’ en la Caja Mágica. Si bien este miércoles cortaba el paso de Novak Djokovic, esta vez su víctima fue el cabeza de serie No. 8 David Goffin, al que derrotó por 6-3, 6-3, en una hora y 12 minutos.

El No. 22 del Ranking ATP está registrando la mejor actuación de su carrera en los ATP World Tour Masters 1000, tras adentrarse en los cuartos de final en la tierra batida madrileña. Es la primera participación de Edmund en la arcilla española.

El británico se mostró impecable con su servicio, con el que conectó 7 saques directos y aseguró el 86% de los puntos con el primer servicio que puso en juego. Además rompió el saque de su rival en 3 de las 7 oportunidades de break que dispuso y salvó las dos que encaró en contra (2/2).

Ante el desafío de sus primeros cuartos de final en un ATP Masters 1000, Edmund deberá enfrentar al NextGenATP Denis Shapovalov – vencedor por 6-4, 6-4 ante su compatriota Milos Raonic.

A sus 19 años, Shapovalov ofreció una exhibición de personalidad para estrenar la rivalidad ante Raonic. El canadiense frenó el juego vertiginoso de Milos con una actuación clínica, arrebatando un saque por set a su oponente para asegurar la victoria.

Edmund domina por 2-1 el historial de enfrentamientos sobre Shapovalov antes de asomarse a lo desconocido. Ambos escribirán en Madrid el primer duelo directo de sus carreras sobre tierra batida.

Lajovic sorprende a Del Potro

En una jornada marcada por la igualdad hasta los grandes favoritos encontraron curvas. El serbio Dusan Lajovic firmó la mayor victoria de su carrera para remontar por 3-6, 6-4, 7-6(6) al argentino Juan Martín del Potro tras dos horas y 17 minutos de juego y avanzar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

El balcánico, que escribe una participación de ensueño procedente de la fase previa, sobrevivió a una batalla en el Estadio Manolo Santana para avanzar por primera vez en su carrera a los cuartos de final del un ATP Masters 1000.

«Es mi mejor victoria. La primera vez que gano a un Top 10», valoró Lajovic. «Además lo he logrado en un Masters 1000, donde todos muestran su mejor juego. Se trata de un gran logro personal. Creo que había perdido mis 10 partidos previos ante los Top 10. Y es uno de los partidos en que mejor nivel he alcanzado».

En un partido de poder a poder, Lajovic aseguró el 75% de los puntos con primer servicio para mantener la igualdad con la velocidad de Del Potro. Pese a disputar su quinto partido de la semana en la capital española, el balcánico llevó el cuerpo al límite para seguir con vida en el torneo.

«Siento que la gente me apoya y agradezco el calor que me brindan. Siempre disfruto viniendo a jugar a este torneo», aseguró Juan Martín. «Al margen del tenis es un lugar muy bonito. He estado dando paseos por Madrid, he comido realmente bien y jugar en la ciudad siempre es agradable. Regresar siempre es especial».

El jugador de Belgrado buscará una plaza en las semifinales del Mutua Madrid Open ante el séptimo cabeza de serie Kevin Anderson, vencedor por 6-3, 7-6(7) ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Anderson domina por 1-0 el historial particular ante el jugador serbio, en una rivalidad sin precedentes sobre tierra batida y estrenada en Miami en la temporada 2017.

Por su parte, el vigente subcampeón Dominic Thiem resistió al limite sobre la tierra batida de la Caja Mágica. El austriaco restó para mantenerse en el partido en la segunda manga y estuvo apenas a dos puntos de la derrota antes de remontar por 2-6, 7-6(5), 6-4 al croata Borna Coric en dos horas y 24 minutos de juego.

El actual No. 7 mundial, que en 2017 alcanzó en Madrid su primera final ATP Masters 1000, se exprimió en un duelo abierto desde el fondo de pista hasta firmar una victoria memorable. En una jornada marcada por las sorpresas, remarcó su condición de gran alternativa a la copa.