EL Mutua Madrid Open, líder en Facebook

Antonio Arenas Noticias Mutua

El Mutua Madrid Open clausuró su XVI edición con una cifra récord de espectadores que se dieron cita en la Caja Mágica. Un total 260.228 aficionados disfrutaron del mejor tenis sobre tierra batida, lo que supuso un gran crecimiento con respecto a los últimos años. Sin embargo, el torneo también ha experimentado un crecimiento notable a través de las Redes Sociales y plataformas digitales consolidando así su apuesta por la digitalización.

Tras la celebración del torneo, la página del Mutua Madrid Open en Facebook es ya la más seguida de todos los torneos ATP y WTA del mundo con más de 300.000 seguidores, superando a Másters 1000 históricos como Montecarlo, Indian Wells y Miami.

Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open se ha confesado consumidor de esta red social: “Yo soy usuario diario de Facebook y me encanta ver que nuestra página se ha convertido en una fuente de noticias, fotos y vídeos que ilustran, no solo lo que pasa en nuestro torneo, sino también en el resto de torneos de los circuitos ATP, WTA y Grand Slams”.

Las retransmisiones en directo realizadas a través de Facebook LIVE permitieron a los seguidores de todo el planeta conocer las interioridades del torneo en primera persona: la alfombra roja de la fiesta, la ceremonia de entrega de trofeos, los entrenamientos de los mejores jugadores del mundo o el sorteo del cuadro final fueron algunos de los momentos más destacados. Además, gracias a la sinergia con RTVE, el Mutua Madrid Open se convirtió en el primer torneo en retransmitir un partido en directo a través de Facebook Live. De esta manera, el duelo de semifinales entre Kuznetsova y Mladenovic pasó a la historia como el primer duelo del torneo retransmitido a través de esta red social. Otra de las novedades fueron los programas diarios realizados en directo a través de Facebook que sirvieron para resumir y analizar cada jornada con las mejores imágenes de partidos, entrenamientos y declaraciones de los jugadores.