¡Hasta siempre, David!

Antonio Arenas Noticias Mutua

Hasta el último día con la cabeza alta. Como siempre se ha distinguido a lo largo de su carrera, peleando cada bola como si fuera la última. Así se marchó David Ferrer del circuito profesional, batallando en el Estadio Manolo Santana frente a Alexander Zverev para acabar despidiéndose del circuito profesional en segunda ronda del Mutua Madrid Open (6-4, 6-1).

Y es que este miércoles 8 de mayo quedará grabado en la memoria del tenis español para siempre, por ser el día en el que el alicantino encaró el último partido de su trayectoria. El vigente campeón en la Caja Mágica fue capaz de sofocar una salida en tromba de Ferrer, que se adelantó 4-1. Pero cinco juegos consecutivos del alemán dieron la vuelta a la primera manga (6-4). Y en la segunda poco pudo hacer ante el poderío del menor de los hermanos Zverev.

El de Jávea se marcha después de 1.111 duelos disputados en 20 años de carrera, con un total de 734 victorias, lo que lo sitúa como el jugador No. 12 de la historia con más triunfos. Además, levantó 27 títulos que lo sitúan como el tercer jugador español con más títulos en la Era Abierta, únicamente superados por Manuel Orantes y Rafael Nadal.

Ferrer se despide tras siete años ocupando una plaza en el Top 10, mientras que el No. 3 del Ranking ATP fue el peldaño más alto que pisó en la clasificación mundial. En 2019, acaba manteniendo el espíritu competitivo que lo ha distinguido en su carrera, ganando al menos un partido en los seis torneos que eligió para despedirse del ATP Tour (Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Miami, Barcelona y Madrid).