Kvitova avanza tras retirarse Bouzkova

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Una aparatosa caída en el tercer juego del segundo set lastró las opciones de Marie Bouzkova en su duelo ante Petra Kvitova en el Estadio Manolo Santana. La triple campeona del Mutua Madrid Open avanzó este jueves a segunda ronda tras el abandono de su rival (6-2, 2-3 y retirada).

El cruce entre tenistas checas de la jornada inaugural del WTA1000 madrileño prometía emociones fuertes, a tenor del último precedente entre ambas el año pasado en Cincinnati con remontada de Bouzkova, pero apenas tres juegos después de recibir tratamiento médico en el pulgar de la mano derecha la jugadora de Praga decidió no seguir.

Se repitió la historia del torneo estadounidense cuando Kvitova se agenció el primer set por 6-2 tras 42 minutos. La agresividad de la novena cabeza de serie fue clave para enlazar un parcial de cinco juegos consecutivos, contener así el sólido inicio de su compatriota y cerrar la manga tras apuntar 17 golpes ganadores.

Lejos de rendirse, Bouzkova sorprendió a la tenista natural de Bilovec con un break en el segundo juego de la segunda manga. Cerca de apuntarse el 3-0, la No. 56 del mundo resbaló sobre la tierra batida madrileña dañándose en la mano que sostenía la raqueta y causándole heridas en sus rodillas.

Bouzkova pudo consolidar el quiebre tras recibir la atención médica pero su tolerancia al dolor en su pulgar derecho no fue suficiente para resistir más allá del quinto juego del segundo set cuando Kvitova había recuperado el servicio perdido y sacaba para situar la igualdad a tres.

A pesar de que la tenista de 22 años acabó conectando un resto ganador de revés para el 15-15, decidió no exponer su lesión a más riesgo y ambas compatriotas se saludaron en la red en señal de deportividad.

Ahora, la doble campeona de Wimbledon se medirá en segunda ronda a Angie Kerber tras imponerse la germana a Marketa Voundrousova en su estreno (7-6 y 6-1) para seguir en su camino hacia la cuarta corona en la Caja Mágica.

Nuevo desafío

La campeona del MMOpen 2011, 2015 y 2018 explicó tras el partido como vivió el incidente de Bouzkova. “Al principio, cuando cayó al suelo, pensé que estaba bien porque sucede a menudo en tierra batida al resbalar y luego cuando no podía sostener la raqueta no pensaba que pudiese estar tan mal, lo siento por ella”, aclaró Kvitova.

La No. 12 del ránking WTA valoró a su vez el próximo choque ante Kerber. Doce veces se han medido y el último duelo se lo llevó la tenista alemana hace dos años en Sydney. La checa aseguró que lleva “un largo tiempo esperando jugar de nuevo contra ella” además de considerar como un “gran desafío enfrentarme otra jugadora zurda, que trabaja duro y lucha por cada bola”.