Kvitova repasa la actualidad del #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua

Petra Kvitova ha compartido hoy sus impresiones con los medios de comunicación y ha dado un repaso a la actualidad del Mutua Madrid Open en el día que ha arrancado la competición en la Caja Mágica.

Su objetivo en el Mutua Madrid Open: «Me encanta estar de vuelta en Madrid ya que aquí tengo los mejores recuerdos que se pueden tener. La ciudad me encanta también y es algo que siempre ayuda. Mi objetivo aquí es jugar un buen tenis, pero a Madrid han venido todas las mejores y todas están muy fuertes y quieren hacer una buena temporada de tierra, así que veremos hasta dónde puedo llegar».

¿Es la jugadora a batir?: «Yo no lo siento así. Es verdad que estoy haciendo una buena temporada y que ya he conseguido muchas victorias y por ello estoy muy contenta. No esperaba estar jugando a este nivel. Las sensaciones son muy buenas, pero ya veremos qué pasa aquí en Madrid».

¿Récord a la vista?: «Me acabo de enterar que podría ser la primera jugadora en ganar cuatro veces el mismo Premier Mandatory. Es algo fantástico, pero queda un camino muy largo aun para poder conseguirlo».

¿Qúe hace especial al Mutua Madrid Open?: «Me encanta que el torneo tenga tres pistas principales grandes con techo retráctil en las cuales se puede seguir jugando independientemente de lo que pase fuera. Los aficionados son fantásticos, viene muchísima gente a apoyarnos y eso siempre es muy importante para nosotras. Además, me encanta Madrid, me encanta España, así que siempre me siento increíble aquí».

Su juego sobre tierra batida: «Para mí es increíble haber conseguido tres títulos aquí sobre arcilla porque yo no soy una persona de tierra batida. Yo nunca diría que mi estilo es el mejor para esta superficie, pero por alguna razón se me está dando bien. Yo crecí jugando sobre tierra, pero mi estilo de juego se ajusta mucho más a superficies rápidas. Pero con trabajo duro diario he conseguido mejorar mi juego sobre arcilla y me siento orgullosa de ello».

Su versatilidad sobre cualquier superficie: «He sido capaz de conseguir títulos en todas las superficies por lo que creo que mi juego está siendo lo suficientemente bueno como para ganar en cualquier tipo de pista. He mejorado mucho mis movimientos, pero especialmente en tierra batida. Pero creo que la clave está siendo el adaptar mi juego técnicamente a cada superficie».

Las ventajas de Madrid para su juego: «Para mí la altitud es un factor clave. Las bolas vuelan más y puedo ir a buscarlas de manera más agresiva por lo que mis rivales tienen menos tiempo de llegar a mis golpes. Además, las pistas no resbalan demasiado y ya que yo no soy muy buena deslizándome para llegar a las bolas, también puede ser algo que me beneficie».

La dureza del cuadro: «Madrid es prácticamente como un Grand Slam. Marca el inicio de la temporada sobre arcilla por lo que todo puede pasar. Lo importante es estar preparada para afrontar de la mejor manera posible el inicio del torneo».

Jóvenes promesas del circuito: «Es muy bueno e importante ver que salen jugadoras nuevas en el circuito. Espero que las jugadoras de mi generación podamos seguir arriba y dando guerra a las jugadoras jóvenes que vienen empujando fuerte por detrás».