La Caja Mágica se prepara para el momento de la verdad

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Llega el momento de la verdad en el Mutua Madrid Open. Ya solo quedan 8 tenistas con posibilidades de llevarse la copa del ATP Masters 1000, por lo que los próximos partidos estarán llenos de tensión y emoción.

Uno de los jugadores con posibilidades de llevarse el cetro es Rafa Nadal. El mallorquín continúa con paso firme en el torneo y tras su victoria ante el australiano Alexei Popyrin, ha alcanzado los cuartos de final por 15ª ocasión. Su rival será el alemán Alexander Zverev, un duelo entre antiguos campeones del torneo que se disputará en el Estadio Manolo Santana a partir de las 15:00.

Otro de los perfiles destacados en esos cuartos de final es Dominic Thiem. El No. 4 mundial busca alcanzar la que sería su tercera final en Madrid, pero para acercarse a ella tendrá que afrontar el reto de John Isner, quien no sabe lo que es disputar una semifinal en la Caja Mágica. Ambos jugadores lucharan por ese puesto a partir de las 13.00 en el Estadio Manolo Santana.

Confirmando un crecimiento notable, el noruego Casper Ruud ha conseguido alcanzar los cuartos de final por tercer ATP Masters 1000 de arcilla consecutivo tras imponerse a Stefanos Tsitsipas, el subcampeón de la última edición. Esta es la tercera vez que Ruud juega en Madrid, y por el momento ya ha superado su mejor resultado. Para seguir avanzando tendrá que ganar a Alexander Bublik en el Manolo Santana a partir de las 19:00.

El último partido de cuartos lo jugará Cristian Garín, que está realizando un fantástico debut en el torneo. Si el joven jugador chileno quiere continuar su hazaña en Madrid y clasificarse a semifinales, tendrá que superar al número 10 del Ranking ATP, Matteo Berrettini. Este último partido se jugará en el Estadio Manolo Santana.