Las estrellas WTA calientan motores en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Las principales jugadoras del cuadro WTA ya han pisado por primera vez este año la tierra batida del Estadio Manolo Santana, perfilando su puesta a punto para esta edición del Mutua Madrid Open. Naomi Osaka, Garbiñe Muguruza, Kiki Bertens, Simona Halep o Karolina Pliskova, entre otras, han sido las primeras en llegar a Madrid para disputar el segundo WTA 1000 de la temporada.

Naomi Osaka llega a la Caja Mágica después de conquistar en Australia el cuarto Grand Slam de su carrera deportiva. La tenista japonesa aterriza en Madrid con las expectativas muy altas y con el objetivo de coronarse por primera vez en el Mutua Madrid Open.

Otra jugadora que quiere estrena su palmarés en Madrid es Garbiñe Muguruza. La jugadora española ya ha podido entrenar en las instalaciones de la Caja Mágica y tener sus primeras sensaciones sobre la tierra batida. La hispano-venezolana llega al Mutua Madrid Open con la moral por las nubes después de un inicio de 2021 espectacular, donde cosecha 23 victorias, y con una ilusión: alzarse con el título de campeona ante su afición.

La actual campeona del torneo, Kiki Bertens, también ha podido tener su primer contacto con el polvo de ladrillo. Tras un inicio de año algo dubitativo debido a las lesiones, la jugadora holandesa llega a Madrid para cambiar la dinámica de los últimos torneos. Qué mejor lugar que este donde hace dos años pudo alcanzar la gloria.

Otra de las estrellas de la WTA que ya sabe lo que es triunfar en la capital es la rumana Simona Halep. La bicampeona del Mutua Madrid Open también ha tenido sus primeras impresiones sobre la tierra batida del Estadio Manolo Santana. La jugadora rumana, siempre abierta a reconocer al Mutua Madrid Open como uno de sus torneos favoritos, tiene ante sí la oportunidad de igualar a Petra Kvitova como la jugadora con más títulos individuales en Madrid (3).

En una jornada repleta de grandes nombres, también probó la arcilla del Estadio Manolo Santana la checa Karolina Pliskova. La ex No.1 mundial viene a Madrid después de un intermitente inicio de año con la misión de recuperar el nivel que le hizo llegar a la cima del Ranking WTA.