Las primeras palabras de Osaka en Madrid

Antonio Arenas Noticias Mutua

Naomi Osaka ha comparecido ante los medios de comunicación durante el Media Day WTA del Mutua Madrid Open 2019. Durante su intervención, la número uno del mundo valoró los siguientes temas.

Jugar tras su lesión abdominal: “Mis sensaciones son buenas. No he sentido la lesión demasiado, pero sólo llevo aquí desde ayer. Afortunadamente, tendré otro entrenamiento mañana. Veremos cómo va”.

Estado físico: “No había sacado hasta hoy. Básicamente, he estado descansando. Estos últimos tres días he estado practicando mis grandes golpes. No ha sido un descanso absoluto. Ni lo que he ido haciendo ha sido doloroso. Pinta bien”.

El Mutua Madrid Open: “El ambiente es diferente. Hay muchísima gente, también procedente de las previas. Eso lo hace un poquito diferente al resto de torneos. Desafortunadamente, yo no lo he hecho muy bien aquí, así que no puedo decir demasiado. Pero toda la gente a la que he conocido es encantadora. Y la comida está bien”.

Qué aprendió de Stuttgart: “Creo que lo hice bastante bien allí. Jugué dos partidos realmente duros y creo que fui capaz de acercarme al nivel que tuve en el Abierto de Australia. Me lo pasé bien y ya estoy deseando jugar mi próximo partido”.

El hecho de ser número 1: “Creo que sólo es una fase. Me siento mayor y joven al mismo tiempo. Sé que mi carrera es algo que tengo que saber manejar. Claro, querría relajarme y simplemente centrarme en el tenis. Pero no creo que vaya a gozar de ese lujo nunca más. Veo a todos esos jugadores que vienen y que han nacido en los 2000… Es una locura. Yo estaba en esa situación hace nada”.

Su año: “Estoy muy contenta con mi temporada. Intento mirar hacia adelante en vez de quedarme en el pasado. Quiero ganar más. Ahora mismo, pienso en ganar aquí. Estoy muy contenta de todo lo que me ha pasado, pero no puedo dejar que eso me frene”.

Entrenar en la Rafa Nadal Academy: “Fue muy guay. Es una academia muy grande, todo el mundo es encantador allí y hay un montón de jóvenes talentos. Me pareció muy interesante, no había estado en ninguna academia que no estuviese en América. Fue una experiencia muy bonita. Diferente”.

Su encuentro con Nadal: “Ya sabes cómo va esto: ’Hola, qué tal’. Pero es una persona maravillosa. Habló él más que yo, todavía no sé cómo pasó. Ayer entrenaba justo después de mi sesión y también habló conmigo. Es como… ¡Guau!”.