Medvedev quiere pasar página en el #MMOPEN

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis masculino

Daniil Medvedev regresa al circuito en el Mutua Madrid Open tras superar el covid-19 que sufrió en Montecarlo. El No. 3 del mundo llega en el mejor ranking de su carrera como vigente finalista del Abierto de Australia, vencer en las pasadas ATP Finals y haber ganado este año el torneo de Marsella.

El jugador ruso valoró durante el Media Day todas estas cuestiones de cara a su tercera participación en una Caja Mágica donde todavía no ha podido ganar ningún encuentro. Lo intentará ante el ganador del duelo de primera ronda entre el español Alejandro Davidovich y el francés Pierre-Hughes Herbert.

¿Cómo llega después de la inactividad?: “Me siento en forma. Pasé pocos días con síntomas como mucho frío y con algún problema de olfato pero tuve una buena semana de entrenamientos”.

Su prioridad en el #MMOPEN: “Intentar dar mi mejor versión. Cuando enseño un buen tenis en la pista puedo ganar grandes partidos”.

Sobre su debut en la Caja Mágica: “Me siento bien pero para mí será algo más duro para el resto. Si juego contra Davidovich, por ejemplo, él ya lleva cinco torneos sobre tierra y yo ninguno”.

Se le resiste la tierra batida: “Lo que más me motiva es saber que soy capaz de ganar partidos. Solamente necesito encontrar la confianza y las sensaciones pero siempre es más duro para mí en tierra que en pista dura”.

Las condiciones de Madrid pueden ayudarle: “La tierra aquí con la altitud hace que el servicio vaya más rápido y eso es algo que me hace sentir cómodo antes de iniciar el torneo”.