Mertens: «El torneo está trabajando muy bien para mantener a todos protegidos»

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis femenino

Elise Mertens se presenta en el Mutua Madrid Open 2021 como una de las mejores tenistas del circuito WTA. En su estreno sobre la tierra de la Caja Mágica, la No. 16 mundial venció a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-3 para lograr el pase a la segunda ronda del torneo madrileño. La tenista belga se mostró muy satisfecha con su gran inicio de temporada y con el hecho de llegar a Madrid con muy buenas sensaciones: «Voy a dar todo lo que tengo. Me centro en mi rival de la siguiente ronda y eso me mantendrá concentrada para seguir adelante». A pesar de que las condiciones del torneo serán algo diferentes a las de ediciones anteriores, Mertens reconoció estar «realmente contenta de estar aquí después de dos años».

Tras ganar en febrero el WTA 500 de Gippsland, la belga comenzó semanas atrás su temporada de tierra batida sobre las canchas de Carolina del Sur.: «En Charleston no tuve mi mejor semana, así que aproveché la oportunidad de jugar en Estambul para así coger algo de confianza y ganar algunos partidos». Y es que la cabeza de serie No. 13 del WTA 1000 madrileño llegó a la Caja Mágica tras alcanzar la final del WTA 250 de Estambul, un torneo que la jugadora belga disputó como «preparación para Madrid». Ahora, tras estrenarse en su tercer torneo de la temporada en arcilla, Mertens reconoce que se siente «más cómoda en la superficie después de estas semanas».

La tenista belga ha querido llegar muy bien preparada a la capital española para disputar en las mejores condiciones posibles el que ella misma considera «un muy buen torneo». En palabras de Mertens, «Madrid es uno de los torneos que definitivamente cuentan en la clasificación. Es un WTA 1000, lo que significa que es muy importante». Así mismo, la No. 16 del ránking WTA quiso destacar la buena organización del Mutua Madrid Open: «Aunque el COVID sigue ahí, el torneo está trabajando muy bien para mantener a todo el mundo protegido y seguro». Tanto a los tenistas como a los propios aficionados.

«Solo el hecho de poder volver a jugar aquí y tener un poco de público es muy positivo», afirmó Mertens. Finalmente, las pistas de la Caja Mágica contarán hasta con un 40% de aforo, lo que supone una gran noticia tanto para los jugadores como para el público: «Con un estadio lleno o gente en las gradas, en lugar de un estadio vacío, el ambiente es muy distinto». La jugadora belga ya experimentó la vuelta de espectadores en Miami y Australia, de ahí su felicidad por tener a los aficionados de vuelta. «Es muy bonito que la gente pueda ver tenis, pero también es bueno para los tenistas escuchar a alguien aplaudiendo y animándote», concluyó Mertens.