Muguruza saca la garra en su debut

Antonio Arenas Noticias Mutua, Tenis, Tenis femenino

Advirtió Garbiñe Muguruza antes de su estreno en el Mutua Madrid Open que la inactividad podría pasarle factura. El regreso al circuito WTA de la tenista española tras superar sus molestias en el hombro se saldó este viernes con un triunfo muy trabajado ante Ajla Tomljanovic en dos sets y tras una hora y 36 minutos (7-5, 6-2).

Mes y medio después de su último partido en Indian Wells, la No.9 mundial inició su andadura en el WTA 1000 de la capital española sacudiéndose la presión de debutar en casa e hizo buenos los pronósticos ante la No.38 del ranking y accediendo a la segunda ronda.

A pesar de que Muguruza logró un break de entrada, Tomljanovic lo recuperó enseguida y llegó a inquietar a la local manteniendo la iniciativa en el marcador con su servicio. Tras desperdiciar la australiana un 0-30 al resto en el décimo juego, la tenista nacida en Caracas sí logró la rotura clave en el siguiente (6-5) para facturar, después con su servicio, la primera manga en 50 minutos (7-5).

Tomljanovic logró inquietar, en el segundo juego, el servicio de Muguruza con cuatro pelotas de quiebre desaprovechados. De nuevo se repitió la historia del desenlace del primer set y la campeona de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) logró el break (2-1).

Tras ese punto de inflexión, además de un tiempo médico pedido por la jugadora ‘aussie’, la séptima cabeza de serie puso la directa para cerrar, con un remate ganador, la manga y el partido en 46 minutos (6-2) ante el aplauso de un entregado público en el Estadio Manolo Santana.

“Ahora es mi turno”

Garbiñe Muguruza pide paso tal y como dejó claro nada más terminar su debut ante Tomljanovic. “Cuando jugamos fuera no recibimos el mismo apoyo del público que en Madrid, pero ahora es mi turno y estoy muy contenta”, confesó la Top-10 española.

La vigente ganadora de las Akron WTA Finals de Guadalajara valoró la gestión emocional de su regreso al circuito. “Estaba algo nerviosa en el pasillo antes de salir porque no quería defraudar, pero acepté que iba a estar algo fuera de ritmo y con menos sensaciones”, reconoció Muguruza.

La No.9 se congratuló por su actuación en la pista frente Tomljanovic en primera ronda. “Me he encontrado bien tras perder con ella hace unos meses con ella, creo que he jugado mejor hoy y la táctica ha funcionado”.